
Reed Smith fortalece práctica latinoamericana
La firma internacional Reed Smith sumó a su equipo a Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como parte de un nombramiento reciente que también incluyó a Juliya Arbisman. Basados en Washington, D.C. y Nueva York, respectivamente, provienen de Steptoe & Johnson.
Fortuño, quien también apoyará a las oficinas de Miami y Houston, asiste a clientes en asuntos relacionados con políticas públicas, inversión y arbitrajes relacionados, así como en asuntos regulatorios federales, transacciones y disputas transfronterizas, especialmente aquellas con un nexo entre América Latina y el Caribe.
Parte del grupo global de disputas comerciales, arbitraje internacional y de energía y recursos naturales de Reed Smith, Arbisman enfoca su práctica en disputas de derecho internacional, incluido el arbitraje internacional, especialmente asuntos con una dimensión reputacional, y en industrias como la minería.
Te puede interesar: DLA Piper y CMS nombran socios y EC Rubio y Fegamo y Vasaf preparan fusión en México
Flor Bustamante promueve abogado
Alejandro Pérez es el nuevo socio de la firma ecuatoriana. El abogado es parte del equipo de banca y finanzas del despacho.
Durante su carrera se ha centrado en financiamientos otorgados por organismos multilaterales e internacionales públicos a Ecuador, en financiamientos con y sin garantía soberana, además de los cedidos por entidades financieras internacionales privadas a empresas privadas nacionales de las áreas de vialidad, energía y gestión de residuos. Además, ha brindado asesorías en transacciones de M&A y ha participado en la redacción de proyectos legales y normativa secundaria relacionada con los sectores de energía eléctrica, hidrocarburos y asociaciones público-privadas. Ingresó a Flor Bustamante Pizarro & Hurtado en 2017 como asociado.
Fichaje en Almeida Guzmán Asociados
También asentada en Ecuador, Almeida Guzmán sumó una socia a su equipo, la única mujer entre ocho abogados con ese cargo. Se trata de Belén Jaramillo, especializada en derecho laboral y seguridad social y quien últimamente se desempeñaba como directora del área laboral de Bustamante & Ponce, donde hizo carrera en los últimos 13 años.
La abogada cuenta con experiencia en el manejo de conflictos individuales y colectivos, implementación de programas de prevención de acoso y discriminación laborales, entrenamiento para altos ejecutivos y talento humano y empleados en general en los sectores industrial, turístico, de consumo masivo, servicios financieros y agrícola y considerando criterios de ASG (Factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza)
Add new comment