Abre nueva firma en Ecuador y Rebaza, Alcázar y Damma Legal anuncian promociones

César Luna Victoria, de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (arriba a la izquierda); Elías Torres Saldaña y Diego Torres Saldaña, de Torres Saldaña Abogados (derecha) y Juan José Cárdenas, de Damma Legal Advisors (abajo a la izquierda).
César Luna Victoria, de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (arriba a la izquierda); Elías Torres Saldaña y Diego Torres Saldaña, de Torres Saldaña Abogados (derecha) y Juan José Cárdenas, de Damma Legal Advisors (abajo a la izquierda).
El nombre de la nueva firma es Torres Saldaña Abogados, tiene base en la ciudad de Cuenca.
Fecha de publicación: 14/03/2022

En el sur del continente ha habido movimientos en el mercado legal. En Perú, por ejemplo, las firmas Damma Legal Advisors y Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados incorporaron socios. La primera con el objetivo de ampliar su oferta de servicios al agregar las áreas de proyectos e infraestructura y corporativo-transaccional, que serán dirigidas por el sexto socio del despacho. Rebaza Alcázar, por su parte, se propone reforzar sus prácticas corporativa y tributaria.

En Ecuador, los hermanos Diego y Elías Torres Saldaña anunciaron el lanzamiento de una firma propia Torres Saldaña Abogados con asiento en Cuenca, tercera ciudad más importante de Ecuador y especializada en derecho público y derecho penal económico


Te invitamos a leer: Falconi Puig incorpora socios en Ecuador


Los socios de Torres Saldaña Abogados

Los hermanos Torres Saldaña se desempeñan como socios del bufete que acaban de constituir. La firma homenajea a Diego Torres Borja, padre de los socios, quien inició su práctica profesional en 1978 y se especializó en temas societarios, notariales, bancarios, mercantiles y litigios comerciales.

Diego Torres Saldaña se enfoca en derecho administrativo, contratación pública, seguros, y auditoría y control gubernamental. Cuenta con experiencia en prevención en lavado de activos y anticorrupción y derecho sancionatorio y disciplinario. Ha trabajado para el sector público y en firmas. Desde 2018 ejercía como abogado independiente. Antes se desempeñó como abogado sénior del estudio Baclaw - Barrera Andrade Abogados, con foco en arbitraje y derecho bancario.

Elías Torres Saldaña concentra su práctica en derecho penal, derecho constitucional, derechos humanos y estudios de corrupción. Se ha formado en compliance, gobierno corporativo y anticorrupción. Fue asesor en la Corte Constitucional del Ecuador y funcionario de la Fiscalía General del Estado en Azuay.

Desde 2019 ejercía como consultor y abogado litigante en temas de derecho penal económico y anticorrupción.


También puedes leer: Firmas peruanas refuerzan áreas clave con jóvenes talentos


Exsocio de EY Law se une a Damma Legal Advisors

Desde 2019, Juan José Cárdenas fue socio líder de las áreas de transacciones y proyectos e infraestructura de Ernst & Young (EY Law), en Lima. Es reconocido por el manejo de asuntos transaccionales. 

Asiste a bancos, entidades multilaterales y organizaciones gubernamentales en operaciones de fusiones y adquisiciones, financiamientos, proyectos de infraestructura, mercado de valores, venture capital y otras operaciones dentro fuera de Perú.

Rebaza, Alcázar amplía su equipo de socios

Luego de que en diciembre aumentara de manera significativa su equipo de socios al promover a cuatro asociados sénior, el estudio peruano fichó a César Luna Victoria, abogado con más de 40 años de trayectoria, para sus equipos de las áreas corporativa y tributaria.

Parte del bufete, desde el 1 de marzo, brinda asesoría y consultoría tributaria a empresas peruanas y extranjeras. Además, acumula experiencia en transacciones financieras y corporativas. Trabajó en Rubio Leguía Normand desde 2009 hasta antes de incorporarse a Rebaza, Alcázar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.