Payet y Consortium anuncian nuevos socios y Holland & Knight tiene dos asesoras sénior

Arriba, de izquierda a derecha: Cecilia Gonzáles, Felipe Aragón y Glafira Mercado. Abajo, de izquierda a derecha: Raúl Ferreyra, Fidel Márquez y Laura Zielinski. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Arriba, de izquierda a derecha: Cecilia Gonzáles, Felipe Aragón y Glafira Mercado. Abajo, de izquierda a derecha: Raúl Ferreyra, Fidel Márquez y Laura Zielinski. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Holland & Knight refuerza liderazgo en Monterrey y Ciudad de México.
Fecha de publicación: 02/10/2023

Payet refuerza área de minería con siete abogados 

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (PRCP) anunció la incorporación de siete abogados para reforzar su práctica de minería en Perú. Cecilia Gonzáles y Raúl Ferreyra son los nuevos socios, además se incorpora Liliana Pautrat, counsel, y los asociados Patricia Gargurevich, Claudia Tomas, Carlos Zavala y Fabrizio Zavaleta. Los siete profesionales eran parte de CSM Grau.

"El equipo reforzado se convierte en uno de los más grandes equipos de práctica de minería en el Perú, que se complementará con las prácticas líderes en el mercado de PRCP en derecho corporativo, financiero, solución de controversias, ambiental, tributación y regulación", comunicó la firma.

Los nuevos socios, Cecilia Gonzáles y Raúl Ferreyra, cuentan con amplia experiencia en derecho minero y han sido reconocidos internacionalmente en esta área. 

Cecilia Gonzáles tiene más de 30 años de trayectoria profesional asesorando a empresas mineras en el desarrollo de diversos contratos. Además, posee experiencia en el sector público, donde ha llevado a cabo procedimientos para obtener concesiones mineras. Cuenta con un profundo conocimiento de los requerimientos ambientales y sociales relacionados con el desarrollo de proyectos de exploración y explotación minera.

Por su parte, Raúl Ferreyra combina su práctica de derecho minero con su experiencia en derecho corporativo, propiedad intelectual, tributario, concursal e inmobiliario. Ferreyra fue abogado in-house de la compañía minera Río Tinto y participó en la planificación de proyectos como La Granja. Desde esta posición, tuvo la oportunidad de ofrecer asistencia en asuntos corporativos, comerciales y regulatorios, incluyendo ciertos asuntos minero-tributarios, financieros, planificación de infraestructura y asuntos gubernamentales.


Te podría interesar: GLZ se expande, CMS suma fuerzas con FAS Advogados y Cuatrecasas implementa proyecto de IA


Consortium Legal fortalece la oficina de El Salvador con dos socios

La firma Consortium Legal - El Salvador concretó el fichaje de Felipe Aragón y Fidel Márquez como socios en la oficina de El Salvador para fortalecer la oferta de servicios legales en Centroamérica.

Con 15 años de experiencia profesional, Aragón se ha especializado en derecho bancario y financiero; ha participado en proyectos de infraestructura, créditos sindicados, emisiones de deuda soberana, titularizaciones de activos, financiamiento por entidades multilaterales y operaciones de fusiones y adquisiciones entre las que destacan la compra de Scotiabank por parte de Imperia Intercontinental y la adquisición de Seguros AIG por parte de ASSA. 

Fidel Márquez ingresó a la firma en el 2020 y cuenta con más de una década de experiencia en derecho corporativo, con especial énfasis en fusiones y adquisiciones.

Durante su trayectoria profesional, Márquez ha participado en proyectos de fusiones y adquisiciones de gran relevancia, como la asesoría legal a International Telecom Limited para adquirir el negocio de telecomunicaciones de Telefónica en El Salvador, así como la representación de Duwest en la adquisición de productos agroquímicos por parte de Agrinter en El Salvador y Honduras.

Recientemente, Márquez también representó a Fanatics Inc. en la adquisición del negocio de licencias de marcas deportivas de Fexpro Inc. 
 


Para su lectura: Arnold & Porter, DLA Piper y EY Abogados anuncian nuevos fichajes


Holland & Knight anuncia fichaje de asesora sénior en práctica de bienes raíces

La firma global Holland & Knight anunció el fichaje de Glafira Mercado como nueva asesora sénior en la práctica de derecho corporativo y bienes raíces de la oficina de Monterrey (México). 

Mercado tiene experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales sobre inversiones inmobiliarias en México y el extranjero. Del mismo modo, Mercado ofrece asistencia legal en transacciones corporativas: due diligence inmobiliario, joint ventures, contratos de arrendamiento, contratos de compraventa y contratos de construcción. 

Adicionalmente, cuenta con conocimientos sobre la obtención de permisos y licencias de desarrollo urbano, así como certificaciones de viabilidad energética, hídrica y de recursos naturales.

La firma también anunció la promoción de la asociada Laura Yvonne Zielinski a asesora sénior en la Ciudad de México. Zielinski se especializa en arbitraje comercial entre inversionistas y el Estado y es la fundadora y presidenta de la Space Arbitration Association, una organización que promueve el uso y el estudio del arbitraje internacional para disputas relacionadas con el espacio.


¿Ya conoces nuestros boletines?


Cuatrecasas ficha en México

La firma Cuatrecasas anunció el fichaje de Gizeh Polo como nuevo socio de la práctica de derecho mercantil en la oficina de Ciudad de México.

Polo cuenta con experiencia en el desarrollo de operaciones en el mercado de capitales y en el mercado de deuda e instrumentos estructurados (CKDs y CERPIs). Ha asesorado diversas estructuras en el mercado financiero mexicano, entre las que destaca la autorización de los reguladores mexicanos para la fusión de UBS Group AG y Credit Suisse Group AG.

Polo es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Derecho de Georgetown University Law Center.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.