Omega Geração realiza emisión verde y prepaga deudas

Omega Geração gestiona opera y mantiene activos de energía renovable en Brasil con una capacidad instalada de 1.869 megavatios / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Omega Geração gestiona opera y mantiene activos de energía renovable en Brasil con una capacidad instalada de 1.869 megavatios / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Recauda 189,3 millones de dólares en el mercado brasileño
Fecha de publicación: 21/04/2021

Omega Geração colocó obligaciones correspondientes a la tercera emisión por 189,3 millones de dólares (1.050 millones de reales al 21 de abril) en el mercado local, remuneradas con un interés equivalente a la tasa CDI + 1,99 anual y a un plazo de ocho años. Los valores fueron certificados como bonos verdes por la compañía brasileña Resultante, Research e Consultoria.

Vieira Rezende Advogados aconsejó a la emisora y a Banco BTG Pactual, suscriptor líder en la negociación, en la redacción de todos los documentos relacionados con la emisión de las obligaciones por la vía rápida y cuya liquidación se produjo el 15 de marzo. Abogados internos asistieron a ambas partes.

Te sugerimos leer: Omega Geração realiza primera oferta primaria de acciones

Según la firma, se trata del cuarto bono verde emitido por el grupo Omega y el de mayor valor. En septiembre pasado, la compañía realizó su primera emisión de obligaciones verdes a un plazo de ocho años destinada a reembolsar los costos de proyectos de energía renovable ubicados en el noreste del país.

La compañía dijo que esta nueva emisión refuerza su compromiso con la estrategia ESG (Environmental, Social and Governance) y precisó que usará los recursos obtenidos para prepagar deudas, optimizar la estructura de capital de los complejos eólicos Santa Vitória do Palmar y Hermenegildo (en conjunto Complexo Chuí) y reforzar caja y capital de trabajo. Los valores fueron calificados con “AA(bra)” por Fitch Ratings.

Omega Geração gestiona y mantiene activos de energía renovable en Brasil con una capacidad instalada de 1.869 megavatios.


Asesores legales

Asesores de Omega Geração S.A. y Banco BTG Pactual S.A.:

  • Abogado in-house de Omega Geração S.A.: Diogo Bicalho Nascimento.
  • Abogada in-house de Banco BTG Pactual S.A.: Izabel Siqueira do Val.
  • Vieira Rezende Advogados: Socia Marina Ferraz Aidar. Asociados Vinícius Mattos y Alexandre Bueno Ferreira de Carvalho.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.