Nuevos nombramientos en Allende & Brea

Allende & Brea cuenta con 102 abogados en Buenos Aires / Bigstock
Allende & Brea cuenta con 102 abogados en Buenos Aires / Bigstock
Fernando Martínez Zuviría y Nicolás Procopio comenzaron 2019 como nuevos socios del despacho argentino
Fecha de publicación: 17/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Fernando Martínez Zuviría y Nicolás Procopio son los nuevos socios promovidos a inicios de año por Allende & Brea, con lo que eleva a 19 la suma de sus socios. Nicolás Procopio y Raúl Fratantoni lideran el área tributaria, compuesta por cinco asociados. La práctica corporativa tiene 9 socios y 31 asociados bajo la dirección de los socios Valeriano Guevara Lynch, Santiago Sturla, Raúl Fratantoni y Diego Botana, quien fue nombrado conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el pasado noviembre.

Nicolás O. Procopio
Nicolás O. Procopio

Tanto el bufete, que tiene 102 abogados, como los nuevos socios conversaron con LexLatin en torno a los nombramientos, el comportamiento del mercado legal durante el año que acaba de cerrar y las proyecciones de para 2019.

Nicolás O. Procopio afirmó que “si bien el trabajo no debiera cambiar puertas afuera (en cuanto a calidad de trabajo y servicio), ser socio del Estudio implica involucrarse en muchas cuestiones que uno, como asociado, desconocía o daba por sentado que ocurrían. La posición de socio tiene como consecuencia la necesidad de no sólo procurar que mi trabajo sea de calidad, sino la del resto del equipo”.

Por su parte, Martínez Zuviría manifestó sentirse “muy agradecido con los socios por esta promoción, la cual coincide con la decisión de consolidar y ampliar la práctica corporativa y, en particular, de Life Sciences y cuidado de la salud, área en la que me he involucrado los últimos años trabajando en los asuntos de los varios clientes de la industria que posee la firma”.

“Si bien ya atendíamos las consultas y necesidades de nuestros clientes, la idea es extender el trabajo coordinado entre las áreas de derecho administrativo, impuestos, propiedad intelectual, defensa de la competencia y corporativo, a fin de profundizar el análisis de los asuntos de interés de nuestros clientes. Desde luego, la nueva posición ratifica no solo el compromiso de continuar con el servicio dedicado y de excelencia a los clientes, sino también procurar el continuo crecimiento de la firma y la formación de los asociados”, añadió.

Allende & Brea declaró que estos nombramientos consolidan “nuestra práctica de promover nuestros mejores abogados a la sociedad para seguir prestando un servicio legal de excelencia a nuestros clientes. Hemos promovido 12 socios durante los últimos 10 años y tenemos planeado continuar promoviendo socios en el futuro también”. 

Fernando Martínez Zuviría
Fernando Martínez Zuviría

Sobre el trabajo de la firma en 2018, señaló que “se ha incrementado significativamente durante 2018 y esperamos que continúe incrementándose durante 2019. Hemos contratado un número sustancial de asociados en 2018 y seguiremos contratando para incrementar un 15 por ciento la cantidad de abogados este año”.

“Trabajamos para clientes en temas integrales de sus asuntos con lo cual típicamente abogados de diversas áreas de práctica asistimos de manera conjunta para cada cliente. Asimismo, el crecimiento de las diversas áreas se refleja de manera relativamente pareja. En nuestra percepción, el mercado argentino estuvo relativamente activo en cuanto a trabajo transaccional de variados tipos, inversiones en minería, energía, alimentos, bebidas, servicios financieros, real estate y tecnología”, puntualizó.

Sobre los nuevos socios

Nicolás Procopio es especialista en asesoría tributaria y de planificación fiscal para personas físicas y empresas nacionales e internacionales. Tiene sólida experiencia en litigios tributarios, así como procedimientos administrativos y judiciales contra organismos federales y provinciales tales como Tribunal Fiscal de la Nación, y Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otros. En el grupo tributario de A&B asesora a clientes de diversos sectores, principalmente a empresas agro, laboratorios, recursos naturales y entidades financieras.

Algunos de los casos más destacados que ha manejado son la asesoría a Entravision en la adquisición de Headway Digital; la representación de Fras-le en la compra de Armetal Autopartes S.A. y Farloc SACyF en Argentina; y la asistencia a Masisa en la venta de su negocio industrial a Egger.

Antes de unirse a Allende & Brea en 2016, se desempeñó como gerente de impuestos internacionales en Ernst & Young, en Miami, de 2015 a 2016, y en PricewaterhouseCoopers, en Detroit, desde 2013 hasta 2015. Previamente fue asociado en Mitrani Caballero Rosso Alba Francia Ojam & Ruiz Moreno, de 2007 a 2009; asociado júnior en Estudio O'Farrell entre 2006 y 2007; y ejerció en Beretta Kahale Godoy, desde 2004 hasta 2006.

Obtuvo su título de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Cursó una Maestría en Derecho Tributario Internacional en la Universidad de Florida, Estados Unidos, y un LL.M. en la Universidad Torcuato di Tella, Argentina.

Fernando Martínez Zuviría tiene 14 años de experiencia profesional. Se ha especializado en el área corporativa con énfasis en life science y cuidado de la salud. Ha asistido a laboratorios y compañías de productos médicos en asuntos corporativos, contractuales y regulatorios, negociación de contratos de producción y licencia, así como en licitaciones con el Estado, transacciones locales e internacionales de M&A, incluyendo joint ventures, transferencias de fondos de comercio y reorganizaciones.

También asesora en la organización de auditorías legales y regulatorias, y realiza los trámites pertinentes ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y Ministerios de Salud Nacional y Provinciales.

Entre los asuntos más destacados que ha manejado se encuentra la asesoría a Carlos Guerrero en la venta de las acciones de Cariló Golf S.A.; la asistencia a BIOTRONIK en la adquisición de los activos de su distribuidor en Argentina y en la constitución de su subsidiaria para iniciar sus negocios en el país; y la asesoría a Inverness Medical Innovations, Inc. (hoy Abbott), en la compra de Biolinker S.A., distribuidor de pruebas de diagnóstico en Argentina y Uruguay.

Forma parte de Allende & Brea desde 2005. Fue asociado internacional en Holland & Knight LLP, en Miami, entre 2012 y 2013.

Se tituló en Derecho por la Universidad Austral y tiene un LL.M. de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en Estados Unidos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.