Nubank recibe aprobación para constituir entidad financiera en Colombia

Nubank es un neobanco originario de Brasil con operaciones comerciales en México y Colombia / Tomado de la página web oficial de Nu México.
Nubank es un neobanco originario de Brasil con operaciones comerciales en México y Colombia / Tomado de la página web oficial de Nu México.
La empresa recibirá el nombre de Nu Colombia Compañía de Financiamiento.
Fecha de publicación: 25/08/2022

Nubank, de origen brasileño, recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera) para constituir una compañía de financiamiento. La entidad recibirá el nombre de Nu Colombia Compañía de Financiamiento.

Nubank informó que esto no afectará sus operaciones en el país, por lo que su tarjeta de crédito Mastercard, sin cuota de manejo y gestionable a través de la app para teléfonos móviles, mantendrá su forma de uso y condiciones. Se espera que este nuevo ente ayude a dinamizar la prestación de servicios financieros en el país. 

Nu Pagamentos y Nu Colombia Compañía de Financiamientos contaron con el apoyo de sus abogados internos. Además, Garrigues - Colombia representó a Nu Pagamentos en la operación. 


Esto te interesa: Financiera de Desarrollo Nacional obtiene préstamo de BBVA Colombia


En junio de este año, la empresa anunció que invertiría 1,5 mil millones de dólares en Colombia para sus operaciones durante los próximos cinco años. Esto se suma a los 650 millones de dólares que serán invertidos en México y Colombia. 

Nubank inició sus operaciones en Colombia en el 2020 y actualmente gestiona una cartera de 211.000 clientes. También anunció que solicitará una licencia de operación en el país. 

En México ya sobrepasó los 2 millones de clientes, lo que lo convierte en uno de los emisores de tarjetas de crédito más importantes en ese país. 

Esta fintech nació en São Paulo en el año 2013, se perfila como el sexto banco más grande de Brasil y uno de los cinco primeros emisores de tarjetas de crédito. 


Asesores legales 

Asesores de Nu Pagamentos S.A. (Nubank):

  • Abogada in - house: Juliana Elito. 
  • Garrigues - Colombia: Socio Roberto Borrás Polanía. Asociada principal paula Ospina. Asociado Andrés Melo. 

Asesores de Nu Colombia Compañía de Financiamiento S.A.: 

  • Abogada in - house: Juliana Navas. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.