Newell Brands fusiona sus líneas de negocio en México

La empresa implementó una nueva estrategia corporativa basada en una evaluación integral de su capacidad / Alejandra Ríos - Unsplash
La empresa implementó una nueva estrategia corporativa basada en una evaluación integral de su capacidad / Alejandra Ríos - Unsplash
Esta fusión se diseñó para reducir todos los costos operativos y crear sinergias adicionales entre las entidades y marcas de Newell en México.
Fecha de publicación: 16/08/2023

Newell Brands, dueña de marcas como Sharpie, Coleman, Graco, Rubbermaid, Paper Mate, FoodSaver, Prismacolor, Spontex y Campingaz, entre más de 80 marcas globales, cerró en México una fusión que integró las líneas de negocio y los activos de una de sus subsidiarias (no identificada) en este país, en una operación valuada en cerca de 40 millones de dólares.

Esta fusión se diseñó para reducir todos los costos operativos y crear sinergias adicionales entre las entidades y marcas de Newell en México, también ayudará a la empresa estadounidense a expandirse en Latinoamérica, sin dejar de lado el desarrollo de productos en México.


Más noticias: Octapus adquiere 2Secure y se expande en Colombia y Perú


Esta fusión ocurrió poco después de que la empresa apuntó a un nuevo presidente y director ejecutivo (Chris Peterson), quien ha implementado una nueva estrategia corporativa basada en una evaluación integral de su capacidad, que se enfocará en fortalecer sus capacidades en sus 10 mercados y sus 25 marcas principales, que representan casi 90 % de sus ventas. En mayo anunciaron el Proyecto de Optimización de la Red, cuyo objetivo es simplificar y optimizar su red de distribución en América del Norte.

Durante la presentación de los resultados del segundo cuatrimestre de 2023, Peterson dijo que esta estrategia incluye nuevas metodologías en comunicación de marca, innovación y ejecución minorista. A lo largo de este período, las ventas netas fueron de 2.200 millones de dólares (13 % menos en comparación con el mismo período del año anterior), también obtuvieron un margen bruto informado de 28,5 %, un ingreso operativo informado de 120 millones de dólares y un gasto neto por intereses de 76 millones de dólares.

Asesores de Newell Brands Inc. (Ciudad de México):

Pérez Correa - González: Socios Luis González y Juan Carlos Izaza. Asociados Eduardo Montenegro y Sophia Favela.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.