Monomoy cierra con Proterial adquisición de Waupaca Foundry

El acuerdo con Monomoy les permitirá expandir la marca / Unsplash, Ludomił Sawicki
El acuerdo con Monomoy les permitirá expandir la marca / Unsplash, Ludomił Sawicki
Esta es la tercera operación de fusiones y adquisiciones que Monomoy anuncia y cierra en los últimos cuatro meses.
Fecha de publicación: 13/03/2024

El primero de este mes, Proterial (productor de materiales de alto rendimiento para movilidad, infraestructura industrial y electrónica) cerró la venta de Waupaca Foundry a la empresa de inversión privada Monomoy Capital Partners. Waupaca Foundry es el mayor proveedor de piezas de fundición de hierro fundido para automóviles, vehículos comerciales, agricultura, construcción y otros mercados industriales de América del Norte y el mundo. 

No se conoció el valor del acuerdo, que fue asesorado por Kirkland & Ellis LLP (Boston, Nueva York, Chicago, Houston y Washington, DC) y González Calvillo, S.C. (Ciudad de México), por parte de Monomoy, y Ropes & Gray LLP (Boston, Nueva York, Chicago, Washington, DC y Tokyo) actuaron como asesores legales de Proterial. LexLatin supo que Diaz Rivera, Lalieu, Rosas, S.C. y Sánchez Devanny, S.C., ambos de Ciudad de México, estuvieron involucrados en la operación, pero no determinamos cuáles fueron sus clientes y abogados.


Quizá quieras leer: BASF se convierte en accionista de Grão Direto


La empresa seguirá operando bajo la misma marca y conservará su actual equipo directivo. El acuerdo con Monomoy le permitirá expandir la marca en una amplia gama de sectores en toda América, incluidos los sectores automotriz, de maquinaria industrial, agrícola y de construcción.

Esta es la tercera operación de fusiones y adquisiciones que Monomoy anuncia y cierra en los últimos cuatro meses, a la de Waupaca se suman su desinversión en Sportech, LLC (diseñador y fabricante de soluciones de componentes y repuestos para fabricantes de equipos de deportes motorizados) y la adquisición de EnviroTech Services, Inc. (distribuidor de productos y servicios de mantenimiento para carreteras).

Asesores legales de la transacción

Asesores de Monomoy Capital Partners:

Kirkland & Ellis LLP

González Calvillo, S.C.: Socio José Victor Torres. Consejera Rosa Elena Coto. Asociado Luis Guillermo Vázquez.

Asesores de Proterial, Ltd.: 

Ropes & Gray LLP: Socios David Hutchins, Sarah Young, Tsuyoshi Imai, Scott Rolnik, David Saltzman, Jonathan Klarfeld, Brendan Hanifin, Ama Adams, Randy Bodner, Brian Blais, Bil Davison, David Kaye, Peter Alpert, Megan Bisk, Kyle Higley y Ed McNicholas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.