JW Marriott llega a Paraguay

Marriott International ya maneja en Paraguay el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo bajo la marca Tribute Portfolio / IG: jwmarriotthotels
Marriott International ya maneja en Paraguay el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo bajo la marca Tribute Portfolio / IG: jwmarriotthotels
El acuerdo involucró la concreción de varios contratos de propiedad intelectual, licencia, regalías, gestión y servicio.
Fecha de publicación: 24/01/2024

La marca JW Marriott (de la línea 5 estrellas de Marriott International) abrirá su primer hotel en Paraguay, a donde llega mediante un acuerdo de operación y gestión con Agri Terra. El proyecto implica la construcción de un edificio de uso mixto en Asunción, con unidades comerciales, corporativas y residenciales.

FERRERE, que actuó como asesora legal de Agri Terra, indicó que el acuerdo involucró la concreción de varios contratos de propiedad intelectual, licencia, regalías, gestión y servicio en derecho administrativo, corporativo, financiero, de bienes raíces y regulatorio.

*La asesoría legal de Marriott Internacional relacionada con el desempeño del negocio local y las revisiones de due diligence corporativas e inmobiliarias fue hecha por Vouga Abogados, en Asunción, mientras la auditoría legal y negociación del contrato de operación hotelera y acuerdos relacionados relativos al hotel JW Asunción, lo hizo (desde Phoenix, Arizona) Vendrell & Herrera. 

Agri Terra, el principal inversor de la marca en Paraguay, es un grupo empresarial local que ha invertido en agricultura, agroindustria y bienes raíces, con inversiones en 42 empresas de las cuales 23 están registradas en Paraguay, entre esas Ecovita Country Club y Aldera Resort, además, tiene oficinas en Múnich y Asunción.


Más noticias: Garden Automotores pasa a ser distribuidor de marca FIAT en Paraguay


El director ejecutivo, Carsten Pfau, de Agri Terra informó que la inversión para construir el hotel y gestionar la marca es cercana a los 80 millones de dólares. La construcción empieza este año y se espera que se finalice en 2027. 

Esta es la segunda inversión en bienes raíces que anuncia el grupo en menos de un año, puesto que en mayo pasado develó el proyecto Aldera Resort, una urbanización de lujo de 16 millones de metros cuadrados, 5.000 residencias, campo de golf, playas de arena blanca, centro deportivo y pista de aterrizaje. 

Aunque esta es la llegada de la marca JW Marriott a Paraguay, no es la primera marca que maneja Marriott International en el país, que desde marzo de 2022 administra el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo bajo la marca Tribute Portfolio, mediante un acuerdo de gestión comercial por 20 años.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Agri Terra KG:

FERRERE: Socio Carlos Vasconsellos. Abogados Guillermo Jover y Fernanda Benítez.

Asesores de Marriott International, Inc.:

Vendrell & Herrera: Socia Viviane Vendrell.

Vouga Abogados: Socio Carlos Vouga. Asociada Camila Dutra.

*La nota fue actualizada el 26 de enero para incluir esta información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.