Itaú invierte en Handy para duplicar su alcance

Itaú será dueña de 40 % del capital social de Handy mientras el 60 % restante será de Incapital / Handy.uy
Itaú será dueña de 40 % del capital social de Handy mientras el 60 % restante será de Incapital / Handy.uy
La compra es parte de la estrategia de expansión e inclusión digital de Itaú y está sujeta a la aprobación regulatoria de las autoridades uruguayas y brasileñas.
Fecha de publicación: 20/12/2023

Banco Itaú invirtió en la compra de acciones de la paytech uruguaya Handy, una de las de mayor crecimiento en el país sureño, dedicada a la instalación de puntos de venta digitales, con facilidad de cobrar las ventas de los e-commerce o por redes sociales. No se conoció el valor de la operación, asesorada por FERRERE (Itaú) y Guyer & Regules (Handy). LexLatin no pudo determinar si hubo otras firmas involucradas.

La compra es parte de la estrategia de expansión e inclusión digital de Itaú. Una vez concluya, la institución brasileña será dueña de 40 % del capital social de Handy mientras el 60 % restante será de Incapital, filial indirecta de Scotiabank y family office local. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria de las autoridades uruguayas y brasileñas.


Otras noticias: Accel-KKR adquiere filiales de DBNet en Colombia, Chile y Perú


Esta es la segunda alianza entre Incapital y Banco Itaú. que ya habían comprado juntas parte del paquete accionario de Paigo, en 2022. Forbes informó que Handy planea duplicar sus operaciones, de 4 millones al mes, los siguientes dos años, así como pasar de atender 20.000 comercios a 40.000.

Medios locales informaron que las transacciones electrónicas en Uruguay son actualmente 48 % de los pagos a nivel minorista, con un valor de 16.845 millones de dólares anuales, por eso Itaú Uruguay está desarrollando soluciones integrales de adquisición con foco en empresas de mediano y gran tamaño, que atenderán de mejor manera con la incorporación de Handy que, a su vez, atiende micro y pequeñas empresas.

Asesores de la transacción

Asesores de Banco Itaú S.A.:

FERRERE Uruguay: Socia Geraldine Ifrán. Asociados Martín Pesce, Federico Lemos, Cristina Vignone, Carla Arellano, Clara Porro, Cecilia Trujillo y María Eugenia Contreras.

Asesores de Handy:

Guyer & Regules*

*No confirmó su participación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.