Hotmart compra Reshape para ampliar su departamento de inteligencia artificial

Bernardo Porto, cofundador de Reshape, será el líder del recién creado departamento de IA de Hotmart / IG: hotmart
Bernardo Porto, cofundador de Reshape, será el líder del recién creado departamento de IA de Hotmart / IG: hotmart
La compradora ya administra otras soluciones de IA como hotmart.ai, Hotmart Brain, Hotmart Tutor y Hotmart PRO.
Fecha de publicación: 07/02/2024

El 31 de enero, Hotmart, especializada en vender cursos en línea y ser plataforma de creadores de contenido, anunció la adquisición de Reshape, una startup brasileña que ofrece servicios de inteligencia artificial para transcripción, generación de subtítulos y traducción de contenidos de videos en redes sociales y otras herramientas.

La compraventa, de valor confidencial, servirá para ampliar y complementar la red de servicios y productos de Hotmart, lo que agregará ingresos considerables, “principalmente porque ofrecerá más funcionalidades para sus más variados tipos de clientes”, explicó Eric Naum, socio de Lacerda Diniz Sena Advogados, firma asesora de Hotmart. La asistencia legal de Reshape corrió por cuenta de Bronstein, Zilberberg, Chueiri e Potenza Advogados. 

La tecnología de Reshape se irá integrando paulatinamente en la plataforma de Hotmart, desde donde permitirá hacer búsquedas avanzadas de contenido y la edición de subtítulos en vídeos pertenecientes a la creators economy


Podría interesarte: Plurall, fintech colombiana, concreta alianza con Krealo


La compradora ya administra otras soluciones de IA como hotmart.ai, Hotmart Brain, Hotmart Tutor y Hotmart PRO, para crear cursos en línea, crear datos y cuadros de mando sobre los productos audiovisuales, dar soporte técnico y conectar creadores con otros profesionales para contratar habilidades específicas, respectivamente.

Reshape, que João Pedro Resende, director de Hotmart, considera un mejor servicio de transcripción que los ofrecidos por Google, Amazon y Microsoft, también permite traducir el contenido de los videos aparte de subtitular. Esta característica es importante para la empresa, ya que aumentará su penetración en el mercado y servirá para entrenar sus modelos de IA.

Resende dijo en un comunicado que “toda nuestra inversión en IA tiene como objetivo abrir aún más oportunidades para los creadores de contenidos, mejorar su trabajo creativo y facilitarles el día a día en la producción de contenidos y productos digitales”.

Una vez cierre la operación, Bernardo Porto, cofundador y director general de Reshape, será el líder del recién creado departamento de IA de Hotmart y Márcio Tanure, su socio y también cofundador, será su gerente comercial.

Asesores de la transacción

Asesores de Hotmart Company: 

Lacerda Diniz Sena Advogados: Socios Eric Nahum, Rafael Lacerda y Rómulo Martins. Abogadas Lívia Sá y Nathália Freitas.

Asesores de Reshape Tecnologia e Serviços S.A.:

Bronstein, Zilberberg, Chueiri e Potenza Advogados: Socios Sergio Bronstein y Marcelo Shima. Asociados André Corradi y Jéssica de Mattos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.