Grupo farmacéutico Procaps obtiene crédito sindicado sin garantías

Procaps es una organización de producción y distribución de fármacos / Pixabay
Procaps es una organización de producción y distribución de fármacos / Pixabay
La idea de adelantar el refinanciamiento de pasivos de la organización, a través de un acuerdo que se cerró el 28 de noviembre en Colombia y El Salvador
Fecha de publicación: 20/12/2018

El grupo colombiano de productos farmacéuticos Procaps, junto con sus filiales, obtuvo un préstamo sindicado sin garantías por USD 100 millones con el objetivo de adelantar el refinanciamiento de pasivos de la organización, a través de un acuerdo que se cerró el pasado 28 de noviembre en Colombia y El Salvador.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) asesoró al grupo prestatario en Colombia.

Brigard Urrutia representó los intereses de: Bancolombia S.A., que actuó como estructurador del crédito; Bancolombia S.A. Sucursal Panamá, Banco de Crédito del Perú, Banco de Sabadell S.A. Miami Branch y Banco Davivienda S.A., como prestamistas.

Además, Arias también intervino como consultor legal de los prestamistas en El Salvador.

PPU destacó que el hecho de que el crédito fuese otorgado sin exigencia de garantías, es indicador de la alta calidad del riesgo que representa el Grupo Procaps, tanto en el mercado colombiano como en los internacionales.

“El grupo fue capaz de obtener un préstamo de USD 100 millones con el respaldo de su balance financiero y el comportamiento de los bonos garantizados emitidos en Colombia y El Salvador por sus empresas filiales”, apuntó el bufete.

En concreto, suscribieron el crédito: Procaps S.A., C.I. Procaps S.A., Inversiones Crynseen S.A.S., Inversiones Ganeden S.A.S., Inversiones Henia S.A.S., Inversiones Jades S.A.S., Industrias Kadima S.A.S. y Pharmayect S.A., en Colombia.

Las subsidiarias internacionales de Procaps involucradas fueron Corporación Distribuidora Internacional S.A. de C.V., CDI Nicaragua S.A., CDI Guatemala S.A., Pharmarketing S.A., Pharmarketing Guatemala, Pharmarketing S.A. (Panamá), Pharmarketing Dominicana SRL, Pharmarketing Costa Rica S.A., Laboratorios López, S.A. de C.V., Biokemical S.A. de C.V., y Pharmarketing Salvador S.A. de C.V.

Procaps es una organización de producción y distribución de fármacos fundada en 1977 y cuya sede principal se encuentra en Barranquilla. Según se indica en su sitio corporativo, se caracteriza por introducir a los mercados soluciones terapéuticas innovadoras.

En Colombia tiene dos plantas de producción en Barranquilla y Bogotá, con una red de distribución nacional. A escala internacional, los productos de la organización llegan a más de 50 países y tiene presencia directa en Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.


Asesores Legales:

Asesores de Procaps S.A., C.I. Procaps S.A., Inversiones Crynseen S.A.S., Inversiones Ganeden S.A.S., Inversiones Henia S.A.S., Inversiones Jades S.A.S., Industrias Kadima S.A.S., Pharmayect S.A., Corporación Distribuidora Internacional S.A. de C.V., CDI Nicaragua S.A., CDI Guatemala S.A., Pharmarketing S.A., Pharmarketing Guatemala, Pharmarketing S.A. (Panamá), Pharmarketing Dominicana SRL, Pharmarketing Costa Rica S.A., Laboratorios López, S.A. de C.V., Biokemical S.A. de C.V. y Pharmarketing Salvador S.A. de C.V.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Juan Fernando Gaviria. Asociada Ana María Ramírez.

Asesores de Bancolombia S.A., Bancolombia S.A. Sucursal Panamá, Banco de Crédito del Perú, Banco de Sabadell S.A. Miami Branch y Banco Davivienda S.A.:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socio Manuel Fernando Quinche. Asociados Natalia Arango Botero y Alberto Vergara Puccini.
  • Arias (San Salvador): Socio Zygmunt Brett. Asociada  sénior Mariana Nochez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.