Greenberg Traurig refuerza práctica regulatoria y de cumplimiento

"Su experiencia como in-house le da una perspectiva única sobre cómo los problemas legales afectan a los clientes" / Cortesía.
"Su experiencia como in-house le da una perspectiva única sobre cómo los problemas legales afectan a los clientes" / Cortesía.
Contrata a Mónica López-Rodríguez, con experiencia de al menos 10 años como in-house.
Fecha de publicación: 11/10/2021

Greenberg Traurig sumó a Mónica López-Rodríguez como consejera de la práctica regulatoria y de cumplimiento corporativo y financiero. Sus funciones, en la oficina de Miami, comenzaron a partir de agosto.

Mónica López-Rodríguez
Mónica López-Rodríguez

Desde 2018, López-Rodríguez se desempeñaba como directora de mercado de capitales de la compañía de cruceros Royal Caribbean.

Para la oficina de Miami, a mediados de este año, el despacho legal contrató también a Seth Entin y a Adrian Nuñez, como socio y of counsel respectivamente. De igual forma incorporó, como socio, al abogado litigante Joseph Mamounas.

Sobre la incorporación de Mónica López-Rodríguez, Yosbel Ibarra, socio y coadministrador de la firma, aseguró que su experiencia como abogada in-house le da una perspectiva única sobre cómo los problemas legales afectan a los clientes en sus operaciones comerciales del día a día.

Para la nueva of counsel del bufete, Greenberg Traurig le proporciona la plataforma para una transición, sin problemas, a la práctica privada y le permite usar las habilidades que desarrolló como in-house para atender a una amplia gama de clientes y para hacer crecer la práctica de manera colaborativa, así como expandir la base de clientes.


Lee también: Convertirse en autoridad: Mónica López-Rodríguez, responde el Cuestionario LexLatin


“Habiendo trabajado internamente en grandes empresas públicas, en un grupo bancario internacional con más de 1.700 sucursales y en una compañía de cruceros global que opera en los siete continentes, aporto una perspectiva única y valiosa al servicio del cliente”, comentó en entrevista con LexLatin.

Dijo que espera poder apoyar a clientes fintech, banca y capital privado y de diversas industrias que necesitan asesoramiento legal práctico y con mentalidad empresarial.

Más de Mónica López-Rodríguez

Se enfoca en asuntos regulatorios financieros, bancarios y de valores, gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones y asuntos comerciales generales.

En Royal Caribbean Group trabajó desde 2018 hasta este año. En Standard Chartered Bank se desempeñó como directora de gobernanza para Norteamérica (2013-2017) y como asesora general adjunta (2010-2013). Trabajó como asociada en el área de mercado de capitales de Hunton & Williams (2006-2010) y como pasante legal de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos - SEC, por sus siglas en inglés (2005). Anteriormente, laboró en Carnival Cruise Line (1995-2002).

Es contadora de profesión y obtuvo el título con mención magna cum laude en Florida International University (2001) y tiene un Juris Doctor (J.D.), cum laude, por University of Florida Fredric G. Levin College of Law (2005).

Oriunda de Miami, es parte del Colegio de Abogados de Florida.

Algunas transacciones en las que ha participado Greenberg Traurig:

-México Infrastructure Partners emite FIBRA-E en la Bolsa Mexicana de Valores

-Panameña ENSA cancela deuda de corto plazo con emisión de bonos

-Banobras otorga préstamo a ICA para construcción de Tren Maya

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.