GFT adquiere Sophos para ampliar actuación en core banking

La transferencia de todas las acciones compradas se completará a principios de este mes / IG: sophos.solutions
La transferencia de todas las acciones compradas se completará a principios de este mes / IG: sophos.solutions
Con la adquisición, GFT crecerá casi 20 %.
Fecha de publicación: 31/01/2024

Este 25 de enero, la multinacional de transformación digital de origen alemán GFT Technologies SE (GFT) adquirió, en Colombia, 100 % de las acciones de Sophos Solutions S.A.S., experta en core banking y desarrolladora de un software que facilita y procesa varios tipos de transacciones bancarias.

La operación fue valorada en 96 millones de dólares y asesorada localmente por DLA Piper Martínez Beltrán, por Advent International (vendedor), y Cuatrecasas, por GFT Technologies S.A., filial madrileña mediante la que se hizo la adquisición. Canaccord Genuity fue el asesor financiero de Advent y Sophos.

El acuerdo permitirá que GFT amplíe su base de clientes (las entidades financieras más relevantes de Colombia); de actuación en core banking, inteligencia artificial y modernización en la nube, y su alcance geográfico y equipo (añadirá cerca de 1.700 empleados) en casi 20 %.


Otras noticias: Grupo Clarín e Hiberus crean consultora tecnológica


DLA Piper Martínez Beltrán informó que la transferencia de todas las acciones compradas se completará a principios de este mes y que el pago del precio acordado se financiará mediante la ampliación de las líneas de crédito existentes y recursos internos. 

GFT indicó que con Sophos será uno de los tres principales proveedores de servicios de TI para la banca en América Latina (actualmente tiene presencia en Brasil, Chile, Costa Rica, México y Panamá) y aumentará su capacidad de distribución global. Dijeron que para los clientes de Sophos, la adquisición significa la implementación exitosa de tecnología de próxima generación y el acceso a socios como Thought Machine y soluciones prediseñadas.

Asesores legales de la transacción

Asesores de GFT Technologies S.A.:

Cuatrecasas Colombia*

Asesores de Advent International Corporation:

DLA Piper Martínez Beltrán: Socio Juan Manuel de la Rosa. Director Juan Carlos Gambín. Asociado Alejandro Restrepo.

*No confirmó su participación. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.