Gamboa, García & Cardona, Reed Smith y Paul Hastings fortalecen sus prácticas PI

Der. a Izq.: Jason Raeburn,  María F. Castellanos y Frank Wei
Der. a Izq.: Jason Raeburn, María F. Castellanos y Frank Wei
Las firmas son Gamboa, García & Cardona, Reed Smith y Paul Hastings
Fecha de publicación: 31/08/2022

Colombia

La firma bogotana Gamboa, García & Cardona Abogados anunció el nombre de cuatro nuevos socios para diversas prácticas, entre quienes está María Fernanda Castellanos Steffens, exsocia de Brigard Castro, y quién es ahora la directora de la nueva práctica de derecho de Propiedad Intelectual y Regulatorio de la firma.

Castellanos Steffens es abogada por el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con maestría en Derecho de la Universidad de Nueva York, diplomado en Derechos de Autor de la Universidad Eafit – Cecolda y un título en Alta Gerencia en Negociación de la Universidad de los Andes.

Acumula dos décadas de trayectoria profesional a lo largo de las cuales se especializó en asesoría estratégica y litigios de PI, derecho regulatorio, corporativo y fusiones y adquisiciones. Además, ha trabajado asesorando a clientes nacionales e internacionales en protección de intangibles, marcas, invenciones, patentes, derechos de autor, secretos empresariales, litigios civiles y administrativos en PI, competencia y protección del consumidor así como en asuntos legales del sector salud y materias regulatorias en ciencias de la vida.


No dejes de leer: Eisner y CMS Carey y Allende nombran socios y Smart & Biggar se une a IPH Limited


En Nueva York

Reed Smith LLP nombró consejero de su Grupo Corporativo Global en Nueva York a Frank Wei, abogado especializado en PI, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Maneja asuntos comerciales relacionados con PI, como licencias y análisis, protección de secretos comerciales y privacidad, acuerdos de desarrollo, fabricación, maquila, suministro y distribución entre otros.

Ha trabajado con clientes de las industrias farmacéutica, biotecnología, de atención médica, medios, telecomunicaciones, electrónica, software, minorista, de alimentación, automotriz, servicios financieros y energía, por nombrar algunas. Tiene experiencia en la evaluación y asesoramiento en temas PI y tecnología en fusiones y adquisiciones, escisiones, capital privado y financiamiento de deuda.


Otros nombramientos: Greenberg Traurig reincorpora socio y Baker McKenzie asciende a dos abogados


En Londres

Paul Hastings LLP incorporó a Jason Raeburn como socio en su práctica PI, con la meta de robustecer el equipo de litigios y finanzas del equipo londinense. El abogado, graduado de la Universidad de Bristol, es especialista en disputas de PI relacionadas con el desarrollo y concesión de licencias de software, implementaciones relacionadas con la IA y nube, litigios tecnológicos y productos relacionados con incumplimiento de contrato, infraestructura de TI, uso indebido de datos y amenazas a la reputación, además de otros temas.
 

Raeburn también es juez a tiempo parcial en el Tribunal Superior de Inglaterra y maestro adjunto de la División de Cancillería y juez del Tribunal de primer nivel.

Es abogado admitido para ejercer en Inglaterra y Gales, miembro de la Sociedad de Derecho de Inglaterra y Gales, de la Sociedad de Informática y Derecho, del Tribunal de Propiedad Intelectual y Empresa - Oficial de Defensa Pro Bono (bajo el Esquema Pro Bono del Instituto Colegiado de Abogados de Patentes) y fue parte del Comité de la Asociación de Abogados de los Tribunales Superiores de Abogados.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.