Foli y GPA Global forman nueva empresa de embalaje para marcas mundiales

GPA Global inició hace poco una estrategia de adquisiciones de diversas marcas / Foli.com.mx
GPA Global inició hace poco una estrategia de adquisiciones de diversas marcas / Foli.com.mx
La asociación refuerza la posición de GPA Global como uno de los principales competidores en el sector del empaque de lujo a nivel mundial.
Fecha de publicación: 23/08/2023

Las empresas Foli de México (dedicada al embalaje y su impresión) y GPA Global (proveedor global de soluciones de embalaje) combinaron sus negocios, el 31 de julio, y con esto crearon una subsidiaria, llamada Urmoe, S.A. de C.V., que tendrá acceso a las más de 300 marcas internacionales de lujo (como Pernod Ricard, Perrier, Absolut, Ferrero, Perfetti Van Melle, Diageo, Mars y Hershey's) que Foli atiende a través de una red global de centros de servicio de empaques, exhibición, material POP e impresión comercial y editorial.

Para GPA, la asociación “traerá numerosos beneficios tanto para nuestros valiosos clientes como para las partes interesadas. Con una cartera de productos ampliada, tecnología de vanguardia y una gama más amplia de servicios”.

Esta empresa inició hace poco una estrategia de adquisiciones de diversas marcas (como Jenco Productions), no solo para ampliar su presencia en América Latina, sino también avanzar en sus necesidades de fabricación nearshoring y onshoring, con la intención de crear una industria de embalaje sostenible para diversas marcas, incluidas ahora las que son atendidas por Foli.

Foli es reconocida por sus diseños de envases plegables en diferentes formatos y acabados para diversas industrias, lo que lo convirtió en uno de los proveedores de soluciones de merchandising y embalaje de lujo más reconocidos del mercado.


Más adquisiciones: Newell Brands fusiona sus líneas de negocio en México


Deloitte México, que sirvió de asesor financiero de GPA en la combinación, dijo que “este movimiento estratégico refuerza la posición de GPA Global como uno de los principales competidores en el sector del empaque de lujo a nivel mundial (...). La amplia gama de productos y servicios desarrollados por Foli, aunado a sus capacidades de producción con los más altos estándares de calidad, sustentabilidad y tecnología de punta, fortalecerán las soluciones que GPA Global podrá ofrecer a sus clientes” mediante sus equipos globales de I+D.

Foli también resaltó que la alianza inicia una nueva fase de expansión que reforzará su portafolio a través de una mayor oferta de productos y tecnología avanzada, que apoya su estrategia de nearshoring para diversas marcas.

Asesores legales

Asesores de GPA Global:

Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado, S.C.: Socios José Luis Gutiérrez-Azpe y Sergio Férez Bitar. Asociados Hermann Ocaña Ramm, Juan Pablo Villagómez López y Leticia Ramírez.

Asesores de Foli de México, S.A. de C.V.: 

Holland & Knight LLP: Socios Xavier Mangino y Octavio Lecona. Consejera sénior Elena Ibarrola. Asociado Cristóbal Ortíz Monasterio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.