FIBRA Prologis vuelve al mercado con emisión de bonos verdes

Al cierre de 2020 el portafolio de Prologis se componía de 205 propiedades / Tomada de Prologis (Estados Unidos)
Al cierre de 2020 el portafolio de Prologis se componía de 205 propiedades / Tomada de Prologis (Estados Unidos)
Con los recursos obtenidos refinancia préstamos bancarios con vencimiento en 2023 y 2024
Fecha de publicación: 26/05/2021

El fideicomiso de inversión en bienes raíces FIBRA Prologis emitió su segundo bono verde denominado en dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 70 millones de dólares. La colocación la realiza a menos de seis meses de haber debutado en el mercado local con un bono verde por 375 millones de dólares. Los nuevos certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo de la compañía, calificados como títulos verdes por Sustainalytics e identificados con clave de pizarra FIBRAPL 21DV, también fueron colocados a un plazo de 10 años (con vencimiento en 2031). Los mismos devengarán un interés de 3,73 % anual. En principio, la emisión se proyectó por 140 millones de dólares a un plazo de 13 años.

 


Te invitamos a leer: Grupo aeroportuario OMA emite sus primeros bonos verdes en México


En las operaciones, que cerraron el 4 de mayo y el 21 de abril, respectivamente, Gonzalez Calvillo asesoró a la FIBRA Prologis y a Prologis Property México como administrador.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, que intervinieron como intermediarios colocadores, recibieron asesoría legal interna. Banco Actinver fungió de fiduciario emisor.

Gonzalez Calvillo, que también apoyó a FIBRA Prologis en la emisión realizada en diciembre, resaltó que el bono verde colocado entonces fue el primero en su tipo en la historia en México y aseguró que esto refleja la confianza de la empresa en el mercado mexicano.

FIBRA Prologis informó que los recursos obtenidos en la colocación serán usados para refinanciar préstamos bancarios con vencimiento en 2023 y 2024. La emisión recibió calificación "AAA", con perspectiva estable, de HR Ratings y "AAA(mex)" de Fitch México.

La empresa invierte y administra inmuebles destinados a logística en México. Al cierre de 2020 su portafolio se componía de 205 propiedades con una superficie bruta arrendable de 3,7 millones de metros cuadrados.


Asesores legales

º Operación 1 (Emisión de bonos verdes)

Asesores de FIBRA Prologis y Prologis Property México, S.A. de C.V.:

  • Gonzalez Calvillo, S.C.: Socios Bernardo Reyes Retana Krieger y José Víctor Torres Gómez. Asociados Francisco Javier Álvarez Campos y Diego Hernández Abascal. Pasante Pamela Suárez Arroyuelo.

º Operación 2 (Nuevos lineamientos de apalancamiento en relación con certificados FIBRAPL14).

Asesores de FIBRA Prologis:

  • Gonzalez Calvillo, S.C.: Socio Bernardo Reyes Retana Krieger. Asociado Diego Hernández Abascal. Pasantes Fernando Blanco González y Pamela Suárez Arroyuelo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.