EY Argentina nombra primer abogado como socio y líder de EY Law

EY Argentina nombró a Jorge Garnier como socio y líder de EY Law en Buenos Aires / Fotolia
EY Argentina nombró a Jorge Garnier como socio y líder de EY Law en Buenos Aires / Fotolia
Jorge Garnier es especialista en las áreas corporativa, transaccional y de defensa de la competencia
Fecha de publicación: 03/07/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Este primero de julio EY Argentina ha promovido al primer socio abogado de la firma. Se trata de Jorge Garnier, quien también se convierte en el líder de EY Law, la división de servicios legales de EY.

Jorge Garnier
Jorge Garnier

En conversación con LexLatin, el especialista con 17 años de experiencia en las áreas corporativa, transaccional y de defensa de la competencia, detalló cómo ha sido el desarrollo de estas prácticas:

“Los procesos de M&A en Argentina en este último tiempo se han espaciado debido a la coyuntura política y económica y sin dudas a raíz de que la Argentina se encuentra en un año electoral. De cualquier modo, hay ciertas industrias para las cuales la Argentina no deja de ser atractiva y en estos sectores el movimiento continúa. Un claro ejemplo nosotros lo vemos en las renovables donde hemos tenido mucha actividad y en donde el movimiento es cada vez mayor y las oportunidades más diversificadas. Vaca Muerta es también una fuente de negocios inimaginable”.

Garnier también subrayó su optimismo para el segundo semestre de este año, que apenas comienza:

“Yo soy optimista para lo que queda del año; la economía se está reactivando de a poco y ha habido algunas señales en las últimas semanas que ayudan a que potenciales inversores prosigan con sus proyectos en Argentina. El reciente acuerdo entre el Mercosur y la UE es una gran oportunidad de negocios que va a redundar en beneficios para el país. Obviamente el resultado electoral de octubre será algo que deberemos observar con cautela y quizás hasta entonces los movimientos no sean del todo significativos”.

Sobre su nombramiento, el nuevo socio declaró en un comunicado que “esta designación es un gran reconocimiento que me pone muy contento y muy agradecido con el resto de los socios que vieron en mí el potencial necesario para desarrollar esta nueva práctica. Vale aclarar que esto no hubiera sido posible sin la perseverancia, dedicación y potencial de los abogados que integran mi equipo, en especial de Pablo Bisogno, con quien desde 2016 venimos construyendo EY Law en Argentina”.

Algunos de los clientes más relevantes de Garnier son Nordex Windpower; Sterling and Wilson; Imagina Media; Patagonian Fruits; Dolphin Discovery; IMA; Schlumberger; APG; BICE; Mercedes Benz; Thomson Reuters; Boeing, entre otros.

Lideró la venta de La Ley Paraguaya por parte de Thomson Reuters, también estuvo a cargo de la venta de Pecom a Petrobras, así como de la compra de fideos Manera por parte de Molinos Río de la Plata S.A. y de la venta de HSBC La Buenos Aires a QBE Holdings.

Antes de unirse a EY Argentina fue asociado sénior y coordinador pro bono en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Anteriormente se desempeñó como international attorney en la oficina de Nueva York de White & Case LLP y fungió como Sénior Legal Counsel de Genneia, de 2014 a 2016.

Actualmente funge como coordinador académico y profesor en el Postgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, casa de estudios de la que egresó y en la que cursó una Maestría en Derecho Empresario Económico.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.