DLA Piper y CMS nombran socios y EC Rubio y Fegamo y Vasaf preparan fusión en México

Johanna Cajigas, de DLA Piper Martínez-Beltrán - Colombia (izquierda), y Tatiana Londoño, de CMS Rodríguez-Azuero.
Johanna Cajigas, de DLA Piper Martínez-Beltrán - Colombia (izquierda), y Tatiana Londoño, de CMS Rodríguez-Azuero.
Johanna Cajigas Caicedo, Juan Pablo Amaya y Sergio Londoño-González fueron promovidos por DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia.
Fecha de publicación: 13/02/2024

DLA Piper promueve socios en Colombia

DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia anunció el nombramiento de Johanna Cajigas Caicedo en oil & gas y de Juan Pablo Amaya y Sergio Londoño-González en el área de derecho societario. Los tres abogados se desempeñaban como directores y ahora completan un equipo de 20 socios.

Cajigas tiene casi 20 años de trayectoria e ingresó a la firma en 2023. Enfoca su práctica en transición energética, hidrógeno verde y combustibles líquidos.

Con más de cuatro años de carrera en el despacho, Amaya se especializa en asuntos de gobierno corporativo, incluyendo estrategias para la resolución de controversias.


Puede ser de tu interés: Cuatrecasas y Villemor Amaral nombran socios en México y Brasil, y nace Zelaya Etchegaray en Chile


Londoño-González, quien es parte de la firma desde 2018, también asiste a clientes en el diseño e implementación de estructuras de gobierno para prevenir disputas corporativas y en estrategias de litigio para la resolución de conflictos. Al igual que Cajigas y Amaya, combina su ejercicio profesional con la docencia.

Fusión en puertas  

La firma mexicana EC Rubio anunció que está en una etapa de negociaciones para una posible fusión con su connacional Fegamo y Vasaf con miras a expandirse en el país. El proceso podría concretarse en abril, una vez que los socios de ambos bufetes así lo decidan. 

Fundada en 1971, con una plantilla de más de 90 abogados y atención en 15 áreas de práctica, EC Rubio cuenta con siete oficinas ubicadas en Ciudad de México, Puebla, Querétaro, León, Chihuahua, Ciudad Juárez e Irapuato, considerados como los centros de negocios e industriales más importantes del país.

Con sede en Monterrey, Fegamo y Vasaf tiene 13 años de fundada y cuenta con un equipo de 27 abogados, incluyendo socios, consejeros, asociados sénior, asociados y pasantes. El despacho ha intentado fusionarse con otras firmas en el pasado, apostando ahora por la que está negociando con EC Rubio.

CMS ficha abogadas en Perú y Colombia

María Cristina Alva es la nueva socia del despacho en el departamento de minería, recursos naturales y sostenibilidad en la oficina de Lima, y Tatiana Londoño se integró como consejera en derechos humanos a la práctica de derecho ambiental y sostenibilidad, en Bogotá.

Alva acumula una experiencia de 10 años en derecho administrativo, minero y ambiental. Desde 2019 y hasta entrar a CMS Grau - Perú, se desempeñaba como subgerente legal y de asuntos corporativos de Hochschild, a la que se unió en 2012 y donde ocupó otros cargos.

En octubre pasado, el equipo de minería de CMS Grau fue fichado por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Londoño tiene más de dos décadas de trayectoria. Desde 2017 se dedica a la práctica privada. Últimamente, laboró como gerente del Proyecto Humanae-Biz para Estados Unidos y Latinoamérica de LH Law and Consulting.

Parte de su carrera la ha desarrollado en el sector público, específicamente en el Ministerio de la Defensa y la  Procuraduría General de la Nación, siendo su último cargo Procuradora Delegada para la Prevención en Materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos. Cuenta con reconocimiento en Colombia y la región en materia de derechos humanos y empresa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.