Diez Canseco, Estudio Muñiz y Romero Pineda anuncian nuevos fichajes de Propiedad Intelectual

Izq. a Der. / Arr. a Abj.: Elsy Durán, Marta Fernández Pepper, Piero Calderón Oliva y Bruno Melchor Valderrama
Izq. a Der. / Arr. a Abj.: Elsy Durán, Marta Fernández Pepper, Piero Calderón Oliva y Bruno Melchor Valderrama
Marta Fernández Pepper se incorpora a Diez Canseco y Piero Calderón Oliva y Bruno Melchor Valderrama a Muñiz.
Fecha de publicación: 17/05/2023

Perú

Diez Canseco Abogados anunció la incorporación de Marta Fernández Pepper como socia y directora del área de propiedad intelectual y Life Sciences. La abogada tiene más de 25 años de experiencia en marcas, patentes, derechos de autor y nombres de dominio, además ha ejercido en los campos de ciencias de la vida, derecho de la competencia, de la educación y derecho de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones. Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y antes de ingresar a Diez Canseco fue líder del área de PI y Ciencias de la Vida de Estudio Muñiz.

Paralelamente, Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya anunció el nombramiento de los socios sénior Piero Calderón Oliva y Bruno Melchor Valderrama como colíderes de la práctica de PI. Ambos tienen alrededor de 25 años de experiencia y se han especializado en derechos de autor, marcas, patentes, variedades vegetales, regulación sanitaria, innovación y emprendimiento, ciencias de la vida, healthcare, planeación estratégica y consultoría preventiva.

Calderón es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursó una maestría en PI y Nuevas Tecnologías en la Universidad de La Rioja. Melchor también estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también cursó una maestría en Derecho de la empresa, además fue director de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).  


En otras firmas: ECIJA ingresa a Uruguay; Dentons Global Advisors y Posse Herrera Ruiz hacen nombramientos


El Salvador

Romero Pineda & Asociados nombró socia a Elsy Elena Durán, coordinadora de su departamento de propiedad intelectual. La abogada es experta en marcas, nombres comerciales, derecho procesal civil, ley civil, ley comercial y ley de registro dentro de las industrias de alimentos, bebidas y consumo masivo; energía y recursos naturales, hospitalidad y turismo; instituciones bancarias, financieras y de seguros; mercadeo y publicidad, venta al por menor y bienes de consumo, transporte, y tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento.

Es abogada por la Universidad Doctor José Matías Delgado y cursó capacitaciones en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y en medios alternativos de resolución de conflictos, mediación, conciliación y arbitraje.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.