Di Blasi Parente, BGBG y Norton Rose Fulbright incorporan nuevos socios de PI

Ricardo Sánchez Gil, Johanna Schmitt y Felipe Melo de Oliveira
Ricardo Sánchez Gil, Johanna Schmitt y Felipe Melo de Oliveira
El nuevo socio en México es experto en derecho de autor y el nuevo integrante en Brasil lo es en diseños industriales.
Fecha de publicación: 14/02/2024

BGBG

La firma multipráctica anunció la entrada de su décimo sexto socio: Ricardo Sánchez Gil, quien liderará la práctica de propiedad intelectual. 

Egresado de la Universidad Autónoma de México, es experto en derecho de autor y tecnologías de la información. A lo largo de su carrera ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras en la protección y observancia de sus derechos de propiedad intelectual, implementando estrategias para la gestión, transferencia y obtención de estos; además, tiene experiencia como litigante en disputas por derechos de autor, patentes y marcas.

Cursó una especialización en Derecho Autoral en el Instituto de Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia y una maestría en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Infotec, además de una especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual en su alma mater


Otros nombramientos: Consortium Legal nombra socia de propiedad intelectual a Fabiola Sáenz


Di Blasi, Parente & Associados 

La firma carioca incorporó a Felipe Augusto Melo de Oliveira como nuevo responsable del área de marcas, a la que llegó después de ser director de marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inpi), donde también fue coordinador general de diseminación e innovación.

Oliveira es experto en buenas prácticas en las áreas de gestión pública, políticas públicas, planificación gubernamental, estrategia corporativa e innovación. Es ingeniero por la Universidad Federal de Río de Janeiro, con una maestría en Gestión Pública de la Universidad Candido Mendes, una especialización en Gerencia Pública de Insead y Gerencia en Propiedad Intelectual de la Oficina de Patentes de Japón.

Norton Rose Fulbright

La oficina neoyorquina incorporó a Johanna Schmitt, ex Kirkland & Ellis, como socia de la práctica de propiedad intelectual. La abogada es especialista en marcas registradas, derechos de autor, litigios y disputas de PI ante la Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas (TTAB), nombres de dominio, imagen comercial, publicidad engañosa, licencias y contratos, gestión de carteras de marcas y procedimientos ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

Sus clientes son de las industrias de la tecnología, mercados de consumo, ciencias de la vida y atención sanitaria, instituciones financieras, viajes y hotelería, entretenimiento, finanzas y venta minorista. Es abogada por la Brooklyn Law School.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.