Concesionaria Autopista Río Magdalena recibe préstamo de Banco Santander

La vía de 155 kilómetros conecta los municipios de Cimitarra, en el departamento de Santander, con los de Puerto Berrío, Maceo, Yolombó, Yalí, Vegachí y Remedios, en el departamento de Antioquia / Tomado del sitio web de Autopista Río Magdalena
La vía de 155 kilómetros conecta los municipios de Cimitarra, en el departamento de Santander, con los de Puerto Berrío, Maceo, Yolombó, Yalí, Vegachí y Remedios, en el departamento de Antioquia / Tomado del sitio web de Autopista Río Magdalena
Destina los recursos a la obra que conecta varios municipios de los departamentos de Santander y Antioquia
Fecha de publicación: 05/10/2020

La sociedad concesionaria colombiana Autopista Río Magdalena, subsidiaria de la compañía española Aleatica, obtuvo un préstamo de corto plazo de Banco Santander por 80 millones de dólares.

Los recursos serán destinados al financiamiento de las obras previstas en “Concesión Autopista al Río Magdalena 2”, la cual es parte del programa de infraestructura vial de cuarta generación (4G), promovido por el Gobierno de Colombia.

Baker McKenzie – Colombia (Bogotá), con un equipo de banca, finanzas e impuestos, brindo asesoría en la negociación y cierre del financiamiento a la prestataria y a su sponsor.

Clifford Chance – España (Madrid) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá) asistieron al prestamista en la operación que fue suscrita el 26 de agosto.

Baker explicó que el crédito fue estructurado como un financiamiento de proyecto y respaldado por la compañía matriz, de acuerdo con PPU, por un paquete de garantía especial.

Desde 2014, Autopista Río Magdalena tiene a su cargo la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la vía de 155 kilómetros que conecta los municipios de Cimitarra, en el departamento de Santander, con los de Puerto Berrío, Maceo, Yolombó, Yalí, Vegachí y Remedios, en el departamento de Antioquia. Los trabajos se iniciaron en el segundo semestre de 2016.


Asesores legales

Asesores de Autopista Río Magdalena S.A.S. y Aleatica:

  • Baker McKenzie – Colombia (Bogotá): Socia Carolina Duque. Asociados María Camila Vargas, Daniel Botero Vargas, Sebastián Boada Morales y Carlos Gómez.

Asesores de Banco Santander S.A.:

  • Clifford Chance – España (Madrid): Socio José Guardo. Consultor Alejandro León. Abogados Pablo Cancelo Serrano y Ana Cano.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá): Socio Juan Fernando Gaviria. Asociados Alexander Acosta, Clara Robledo-Sánchez, Ana María Ramírez, Nelly Cubides, María Daniela Hernández y Angie Gómez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.