
Las chilenas Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y eléctrica Colbún renegociaron su acuerdo de compra de energía (PPA, por siglas en inglés). El monto de este acuerdo, suscrito el 27 de octubre, no fue revelado.
Originalmente el PPA fue firmado en 2010. Tras la renegociación estará vigente hasta diciembre de 2044. Colbún sustituirá, gradualmente, el suministro de energía a base de carbón que proporciona a Codelco por energía renovable. La transición tiene como tpe 2025, cuando se espera que la empresa eléctrica suministre a la cuprífera 1.000 gigavatios de energía renovable por año.
Para esta operación Codelco contó con el apoyo legal de Carey. Colbún confió en la capacidad de Barros & Errázuriz Abogados. Ambas empresas tuvieron asesoría de sus respectivos equipos internos.
No dejes de leer: Tecpetrol recibe crédito por 300 millones de dólares para recomprar bonos
Codelco es una empresa estatal chilena y destaca como la mayor productora de cobre del mundo y líder en reservas.
Reconocida como una de las generadoras de energía más grandes de Chile, Colbún también cuenta con activos en Perú.
¿Buscas más operaciones de Carey?:
- LATAM Airlines sale del Capítulo 11 luego de más de dos años
- Sonnedix compra participaciones en sociedades de ARCO en Chile
- Canadian Imperial Bank of Commerce modifica línea de crédito a Capstone Copper
Asesores legales
Asesores de Corporación Nacional del Cobre (Codelco):
- Abogado in - house: María Gabriela Campos.
- Carey: Socio José Miguel Bustamante. Asociados Pablo Morales y Santiago Lagos.
Asesores de Colbún S.A.:
- Abogado in - house: Rodrigo Pérez.
- Barros & Errázuriz Abogados: Socios José Tomás Errázuriz, Luis Eduardo Toro, Cristóbal Pellegrini y Francisco de la Barra. Asociada sénior Nicole Ubal. Asociada Javiera Lagos.
Add new comment