Bufete Aguirre y Quintanilla Soria se fusionan en BAQSN

BAN
BAN
El nuevo Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa Sociedad Civil – BAQSN cuenta con oficinas en La Paz y Santa Cruz de la Sierra
Fecha de publicación: 25/10/2018
Etiquetas: Firmas; Movimientos

Bufete Aguirre Soc. Civ. y Quintanilla, Soria & Nishizawa Soc. Civ. se han convertido en una sola firma al fusionarse bajo el nombre de Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa Sociedad Civil – BAQSN. El nuevo bufete, con oficinas en La Paz y Santa Cruz de la Sierra, está liderado por un consejo de administración de cuatro socios y cuenta con un total de 12 socios más 10 abogados.

Ignacio Aguirre y Eduardo Quintanilla ejercen funciones de managing partners.

El socio Ignacio Aguirre relató a LexLatin que la fusión se inició “hace más de un año, primero con la fusión de las prácticas en materia de propiedad intelectual en octubre de 2017” unidas en Meliora IP S.C. Asesores y Expertos en Propiedad Intelectual.  En torno a esa unión, los socios resaltaron: “Hemos constatado que para poder continuar prestando servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, así como ampliar nuestra gama de servicios, la fusión se veía como la mejor opción, y que la sinergia de los componentes de ambos estudios nos ayudaría a alcanzar esos objetivos”.

“La elección de la firma fue resultado de un cuidadoso proceso de evaluación de sinergias e intereses comunes, además de culturas de trabajo profesional y ético. Los principales socios se conocen personalmente desde hace muchísimos años, existiendo un importante grado de amistad y respeto profesional. Vimos diversos temas de trabajo en conjunto, en situaciones en las que asesorábamos a diferentes partes”, explicó.

Aguirre aseguró que la completa fusión de los bufetes tiene el objetivo de “fortalecer los equipos en las áreas de actividad de la firma, para un mayor crecimiento tanto en beneficio de nuestros clientes actuales como futuros”.

“Deseamos ser un referente en el mercado legal boliviano de la más importante firma integral que a su vez contribuya al desarrollo y formación académica (varios socios imparten distintas asignaciones en universidades) así como coadyuve a los sectores más necesitados”, recalcó.

Para ello, “cada firma contribuye con un equipo humano muy valioso, altamente capacitado y formado, con valores éticos y de compromiso con la sociedad”.

Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa Sociedad Civil – BAQSN cuenta con clientes de las industrias minera, aseguradora, aeronáutica, eléctrica, así como fondos de pensiones, de servicios, hidrocarburos, telecomunicaciones, y banca y finanzas.

Reveló que, a corto plazo, no proyectan abrir nuevas áreas de práctica ni hacer nuevas incorporaciones. 

Bufete Aguirre es una firma reconocida en las prácticas corporativa, financiera, energética, de recursos naturales, e inversiones extranjeras. Ha brindado asesoría por casi 80 años en las áreas de derecho comercial, corporativo y de inversiones, bursátil, bancario y financiero, laboral, tributario, civil, administrativo, minero y de hidrocarburos, de la información tecnológica, en regulación y competencia, y arbitraje.

Quintanilla, Soria & Nishizawa, por su parte, se ha especializado durante cuatro décadas en las áreas corporativa, comercial, de fusiones y adquisiciones, y en derecho minero, en las que ha ganado reconocimiento. La firma asiste en asuntos de derecho corporativo y comercial, derecho regulatorio, derecho financiero y bancario, y conciliación y arbitraje.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.