Barros & Errázuriz suma socio responsable del área minera

El despacho manifestó que con la incorporación de Felipe Allende se refuerza al equipo de recursos naturales "para convertirse en un referente en minería”. / Cortesía.
El despacho manifestó que con la incorporación de Felipe Allende se refuerza al equipo de recursos naturales "para convertirse en un referente en minería”. / Cortesía.
Felipe Allende tiene más de 10 años de trayectoria en el sector.
Fecha de publicación: 15/10/2021

Felipe Allende, abogado chileno especializado en minería y energía, se unió a Barros & Errázuriz Abogados como socio y responsable del área minera. En los últimos 10 años trabajó en Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, donde alcanzó la posición de asociado sénior. Allende es el socio número 27 del estudio chileno. El nombramiento más reciente, a nivel de socios, fue el de Francisco Bórquez y José Luis Corvalán, en abril de este año.

De acuerdo con un comunicado del despacho, debido a que Chile es un país minero y un referente de la industria a escala global, la demanda de servicios legales asociados a esta área es grande y "aún hay bastante espacio y oportunidades para crecer". En comunicación escrita, el despacho manifestó que con la incorporación de Felipe Allende se refuerza al equipo de recursos naturales "para convertirse en un referente en minería”.

“Estoy muy contento de llegar a un lugar que durante más de 30 años ha demostrado ser un referente en el acompañamiento de las necesidades legales de sus clientes y que cuenta con un equipo de personas de primera, tanto en lo personal como en lo profesional”, expresó Allende en declaraciones a LexLatin.

El abogado agregó que aporta su experiencia en minería a la firma para ampliar el alcance del equipo de recursos naturales (RRNN), integrado por 15 profesionales liderados por Allende y Fernando Garrido, y por los directores Cristóbal Pellegrini (energía) y Matías Montoya (medio ambiente).


Te sugerimos leer: MB Abogados suma cuatro socios, exintegrantes de Barros & Errázuriz


Considera que el mercado de servicios legales asociados la industria minera es bastante amplio y sofisticado, además, en cierta medida, transversal a otras áreas de práctica que cuentan con equipos de reconocida trayectoria. De allí que cree que puede llevar un servicio integral y de excelencia a los clientes del sector minero, cualquiera sea su naturaleza.

Más de Felipe Allende

Representa a compañías mineras en asuntos transaccionales y financiamientos, especialmente operaciones y contratos.

En Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados trabajó desde 2010. También se desempeñó como asociado internacional en Cassels Brock & Blackwell, en Canadá (2015).

Se recibió de abogado en la Universidad Diego Portales (2008) y tiene una Maestría en Recursos Naturales y Regulación Ambiental, con especialización en minería y energía, por University of Denver, Estados Unidos (2014).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.