BA Glass llega a Latinoamérica con la adquisición de Vidrio Formas

BA Glass cuenta con 12 plantas distribuidas en Europa y ahora con una más en México. / Tomada de la cuenta oficial de Instagram de BA Glass.
BA Glass cuenta con 12 plantas distribuidas en Europa y ahora con una más en México. / Tomada de la cuenta oficial de Instagram de BA Glass.
El contrato de compraventa por una participación mayoritaria se firmó como parte de una estrategia de expansión internacional.
Fecha de publicación: 28/07/2023

La fabricante de envases de vidrio portuguesa BA Glass adquirió una participación mayoritaria en la productora mexicana Vidrio Formas, como parte de su estrategia de expansión internacional.

El estudio mexicano SMPS Legal asesoró en asuntos corporativos, de M&A, fiscal y de competencia a Vidrio Formas, mientras que la firma mexicana Galicia Abogados asesoró a BA Glass en los mismos rubros sumando ambiental, labor, antitrust y comercio internacional. 

La transacción fue firmada el 12 de julio de 2023 y se espera que cierre a finales de año con la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). El monto se mantiene bajo reserva.


Lee también: Fondos administrados por Atlas Holdings, LLC adquieren USF, con autorización de Cofece


BA Glass se integró al mercado de recipientes de botella en 1912 bajo el nombre Barbosa e Almeida. Actualmente dirige -desde sus oficinas centrales en Portugal- las plantas que operan en España, Alemania, Polonia, Rumania, Bulgaria y Grecia.

Vidrio Formas es una fabricante de envases genéricos y exclusivos centrado en las bebidas alcohólicas y alimentación, con dos plantas ubicadas en el municipio de Lerma, en el Estado de México. Inició operaciones en 1990.


Descubre más operaciones de SMPS Legal:


Asesores legales

Asesores de BA Glass B.V.:

  • Abogada in-house: Sara Barbot.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socios Héctor Kuri, Federico Scheffler K., Carlos Escoto C., Octavio Cantón J., Mario Valencia C. y Juan Carlos Burgos C. Asociados Ximena Armengol S., Gabriela Lomelí R., Sebastián Ayza C., Adrián Rodríguez P., Lourdes Lozano R., Tannia Mendoza F., Paola Cravioto G., Irma Ross N., Marianela Romero A., Fernando Rodríguez C. y Pilar Manzaneque S. Asistentes legales Dafne Millán C., Ximena Villanueva V. y Francisco Ibanez G.

Asesores de Vidrio Formas:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.