Azevedo Sette contrata socias en prácticas de cumplimiento e investigaciones

Las socias trabajaron juntas en Demarest Advogados, en São Paulo / Pixabay
Las socias trabajaron juntas en Demarest Advogados, en São Paulo / Pixabay
Isabel Franco y Glaucia Ferreira trabajaron juntas en la misma firma por casi 10 años
Fecha de publicación: 10/05/2019
Etiquetas: nuevas socias, Brasil

Azevedo Sette Advogados impulsó su práctica de cumplimiento, investigaciones y de cuello blanco con las contrataciones de Isabel Franco y Glaucia Ferreira en las oficinas de São Paulo.

 

El bufete brasileño tiene en este momento 36 socios. Sobre las contrataciones de las abogadas comentó:

 

“Tenemos un equipo sólido bajo el liderazgo de Luiz Eduardo Salles y, con la incorporación de Isabel y Glaucia, estamos construyendo la práctica de cumplimiento más grande entre las firmas de Brasil”.

Glaucia Ferreira
Glaucia Ferreira

El socio director, Luiz A. Sette, dijo que la llegada de las especialistas es un paso más en la estrategia de crecimiento del bufete, centrada en las necesidades del cliente y "la excelencia en los servicios legales". 

En marzo de 2018, LexLatin informó sobre la apertura de un Italian Desk del bufete, movimiento que se hizo, en gran parte, para atender cuestiones relacionadas con inversiones impulsadas por la migración italiana en Brasil.

El bufete también reforzó la práctica de M&A y mercado de capitales en junio de 2018, con la adhesión de Alexandre Lins Morato.

Preguntada por su nueva posición y el motivo por el que decidió entrar en Azevedo Sette, Glaucia Ferreira dedicó unas palabras a su compañera, Isabel Franco:

“Tengo una gran sinergia con Isabel. Trabajamos juntas durante casi 10 años. Nunca perdimos el contacto cuando ella dejó Demarest Advogados. Era natural que un día volviéramos a trabajar juntas y me sentí muy orgullosa y emocionada cuando me invitó a venir con ella a Azevedo Sette, donde aunaremos nuestros esfuerzos en el área de cumplimiento, cuello blanco e investigaciones”.

Por su parte, Isabel Franco dijo que llevaba mucho tiempo sintiendo la necesidad de entrar a una gran estructura. "Mis clientes exigían asistencia en otras ciudades importantes de Brasil, especialmente en Brasilia. Azevedo Sette tiene las capacidades que mis clientes realmente necesitan. No veo desafíos, sino la emoción de comenzar de nuevo (…)", añadió.

Franco tiene más de 20 años de experiencia reconocida en todas las áreas de cumplimiento, desde la preparación de programas integrales hasta capacitaciones, investigaciones y evaluaciones de riesgo, entre otros. Según Azevedo Sette, fue la primera brasileña en ser nombrada supervisora por el Departamento de Justicia y Valores de la Comisión de Valores de los Estados Unidos para una empresa brasileña en su acuerdo de culpabilidad (plea agreement) con dichas autoridades.

Isabel Franco
Isabel Franco

Glaucia Ferreira trabajará junto a Isabel Franco en los asuntos de cumplimiento. Por su parte, cuenta con más de 20 años de experiencia reconocida en áreas corporativas, de telecomunicaciones y de cumplimiento. Ha asistido a compañías nacionales e internacionales, tanto en temas estratégicos como en reestructuraciones corporativas relevantes.

LexLatin también preguntó a las nuevas socias sobre su cartera de clientes, a lo que Isabel Franco respondió:

"LATAM Airlines es el primer cliente que ya confirma venir con nosotros. En cuanto a los demás, ya que acabo de llegar aquí y estoy hablando con ellos, aún no tengo su permiso para mencionarlos, pero confío en que todos mis clientes vendrán. Tengo clientes en los sectores de agronegocios, aviación, construcción, industria de las joyas, ciencias de la vida, comercio minorista y concesiones viales".

Sobre la hoja de vida de las abogadas

Isabel Franco se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo y tiene un LL.M. en Derecho Internacional de la Fordham University School of Law (Nueva York). Comenzó su carrera en la oficina de Demarest en São Paulo y se fue en 1988 para unirse a Freshfields Bruckhaus Deringer en Hong Kong, donde permaneció hasta 1990.

Luego abrió la oficina de Nueva York de Demarest y siguió siendo socia de esa firma hasta 2009. Ese año se retiró para comenzar el grupo de práctica de cumplimiento, investigaciones y cuello blanco en KLA-Koury Lopes Advogados, donde permaneció hasta mayo de 2019.

Glaucia Ferreira es licenciada en derecho y especializada en derecho corporativo por la Fundação Getúlio Vargas. Fue socia de Demarest, bufete para el que trabajó entre los años 2001 y 2017.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.