Atento crea alianza con Tigo y se expande hacia Paraguay

Atento presta servicios de atención al cliente CRM/BPO desde el año 1999. / Tomado de Charanjeet Dhiman, de Unsplash.
Atento presta servicios de atención al cliente CRM/BPO desde el año 1999. / Tomado de Charanjeet Dhiman, de Unsplash.
La expansión de Atento se realizó a través de una alianza con la filial local de Tigo.
Fecha de publicación: 07/10/2022

Atento empresa de atención al cliente, de origen español, ha expandido su negocio hasta Paraguay, a través de una alianza con la filial local de la compañía de telecomunicaciones Tigo. 

La empresa sostiene que con esta operación generó 150 nuevos puestos de trabajo en Paraguay. El objetivo de la empresa es aprovechar el posicionamiento de Tigo en el país e impulsar su negocio a través de nuevas tecnologías. 

FERRERE - Paraguay asesoró a Atento en la transacción.


¿Eres especialista en m&a? Suscríbete aquí a nuestro boletín Negocios M&A y obtén en tu bandeja de entrada las noticias más importantes de tu área de práctica. 


Atento fue creada en 1999 y opera en 14 países donde emplea aproximadamente a 150.000 personas. Se especializa en ofrecer servicios CRM/BPO a empresas a través de diversos canales. Las acciones de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ATTO. En enero de este año obtuvo un préstamo de 50 millones de dólares por parte del BID Invest que destinó a gastos de capital y capital de trabajo. 

Tigo tiene sus oficinas centrales en Miami y se dedica al negocio de la telefonía móvil en varias sedes de Latinoamérica. A principios de año la sede colombiana de la empresa recibió una línea de garantía a 10 años y medio por 158,3 millones de dólares por parte del BID Invest para financiar inversiones para el despliegue de infraestructura de banda ancha móvil en 177 localidades de ese país.


Encuentra más noticias: Rutas del Este obtiene financiamiento para proyecto Ruta PY02, en Paraguay


Asesores legales 

Asesores de Atento S.A.: 

  • FERRERE - Paraguay: Socios Marysol Estigarribia y Eduardo Ammatuna. Asociados Matías Chaves, Fernando Valdovinos e Ignacio Mera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.