Arias promueve nueva socia de banca y finanzas en Panamá

María Cristina Fábrega de Duque pertenece a la oficina de Arias en panamá / Getty Images
María Cristina Fábrega de Duque pertenece a la oficina de Arias en panamá / Getty Images
María Cristina Fábrega de Duque ingresó a la firma en el año 2016
Fecha de publicación: 21/01/2019

Desde enero de 2019 María Cristina Fábrega de Duque es socia de Arias en Panamá, sumando un total de 31 socios en la firma en toda la región. Yuri Moreno es quien lidera el departamento de banca y finanzas en ese país.

 

De su trabajo en la práctica, la socia dijo que es muy complejo y diverso:

María Cristina Fábrega de Duque
María Cristina Fábrega de Duque

 

“El trabajo es dinámico, ningún día es igual al anterior y ninguna transacción es igual a la otra, lo que nos obliga —por la responsabilidad profesional con nuestros clientes— a mantenernos actualizados y estudiando permanentemente, no solo en lo referente a la legislación nacional, sino también en tendencias mundiales y derecho comparado”.

Sobre la nueva posición añadió que plantea la doble función de representar a la firma y proveer el mejor servicio legal a los clientes. “La organización, saber trabajar y confiar en el equipo, la ética profesional y la confianza que nos tienen nuestros clientes son la clave para poder sacar adelante las delicadas funciones que realizamos en el departamento”, añadió. 

 

Banca y finanzas en Panamá

 

Preguntada por la situación actual en su área de práctica, Fábrega respondió:

 

“El mercado actual tiende a seguir la globalización. La compra de empresas locales por grandes empresas mundiales y financiamientos a grandes grupos económicos para desarrollo de nuevas áreas de negocio son nuestro día a día. Para el 2019, prevemos interesante actividad comercial y legal en un año en que se avecinan fusiones y adquisiciones en diversas industrias, producto del entorno económico y la realidad del país y la región”.

 

Sobre el perfil de la nueva socia

 

María Cristina Fábrega de Duque es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Católica Santa María La Antigua, Panamá. Posee una maestría en Derecho Internacional de Negocios de la Universidad San Pablo CEU (España) y un postgrado en Derecho Comercial de la Universidad Latina de Panamá.

 

Ingresó a Arias en el año 2016 en el departamento bancario y financiero, área en la que se ha desarrollado asistiendo a empresas locales y multinacionales. También brinda asesoría puntual a empresas del área del mercado de valores, incluyendo fondos de inversión privado y emisión de bonos internacionales. Anteriormente trabajó en el bufete Mihalitsianos, Fábrega & Asociados. 

 

Algunos de los casos más relevantes en los que Fábrega de Duque ha participado son: la compraventa de Suzuki por grupo Inchcape en Panamá y Costa Rica; el financiamiento a Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A. por Corporación Interamericana de Inversiones; la segunda enmienda a emisión de deuda de la compañía española Gtceisu Construcción S.A. garantizada por una sociedad panameña.

 

Respecto a los clientes que atiende la práctica, algunos de los que mencionó la abogada son MicroVest, Goldman Sachs, IDB, OPIC, 1st Source Bank y Société Générale.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.