Anatel autoriza a J. Safra para operar servicios en la red de Claro en Brasil

Como parte del trámite, Anatel otorgó a J. Safra una licencia como Operador de Redes Móviles / Pixabay
Como parte del trámite, Anatel otorgó a J. Safra una licencia como Operador de Redes Móviles / Pixabay
El organismo regulador de las Telecomunicaciones en Brasil otorgó a J. Safra una licencia como Operador de Redes Móviles
Fecha de publicación: 21/08/2018

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó el acuerdo mediante el cual J. Safra Telecomunicações, filial del grupo financiero brasileño Safra, podrá prestar servicios de telecomunicaciones móviles a través de la red de Claro, filial de América Móvil.

Mundie Advogados asesoró a J. Safra Telecomunicações LTDA en el proceso que consistió, primero, en la suscripción de un acuerdo de red compartida con Claro, el pasado 20 de junio, y, más adelante, la aprobación del convenio por parte de Anatel.

Como parte del trámite, el organismo regulador de las Telecomunicaciones en Brasil otorgó a J. Safra una licencia como Operador de Redes Móviles (MVNO, por sus siglas en inglés), la cual fue publicada en la Gaceta Oficial Federal de Brasil el pasado 6 de julio.

Según el portal especializado, TecnoBlog.net no hay detalles concretos sobre los servicios que J. Safra prestará como operadora virtual, pero el Grupo Safra ofrece el terminal de pago SafraPay, cuya versión móvil utiliza la red 3G para operar, de manera que una línea de negocio clara es que la comunicación M2M (Machine to Machine) está en los planes la empresa.

J. Safra Telecomunicações obtuvo un permiso que le permite operar en todos los estados de Brasil, apalancada en la red de Claro por un lapso de 10 años. “El Grupo Safra era el principal accionista de BCP, operadora vendida al grupo mexicano Telmex, que posteriormente pasó a controlar a Claro”, recuerda la información publicada en el portal.

Desde el punto de vista legal, la operación implicó complejidades, fundamentalmente de carácter técnico, ya que se trata de un contrato de red compartida que tiene implicaciones regulatorias, comerciales y técnicas que requieren un conocimiento altamente especializado.

Claro es una de las mayores empresas de telecomunicaciones de América Latina. Al cierre del primer trimestre de 2018, la organización registró 279 millones de suscriptores móviles, 33 millones de líneas fijas, 28,6 millones de acceso de banda ancha y 21,5 millones de unidades de TV paga.


Asesores legales

Asesores de J. Safra Telecomunicações LTDA.:

  • Mundie Advogados: Socias Elinor Cristófaro Cotait, Ana Claudia Beppu Dos Santos Oliveira y Patricia Ferreira Nakahara Machado. Asociadas Beatriz Faustino França, Gabriela Miranda Naves, y Juliana C. Monteiro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.