American Leisure Properties, Inmobiliaria Danmada II y Alimentos GND adquieren PTAV controladora de Marina Costa Baja

PTAV es controladora y operadora de Marina Costa Baja, considerada una de las mejoras marinas del continente / Bill Moum - Unsplash
PTAV es controladora y operadora de Marina Costa Baja, considerada una de las mejoras marinas del continente / Bill Moum - Unsplash
American Leisure Properties, Alimentos GND e Inmobiliaria Danmada II se han dedicado por años a la adquisición de propiedades bajo diversas marcas en centros turísticos.
Fecha de publicación: 02/08/2023

La estadounidense American Leisure Properties, LP adquirió, junto con las mexicanas Alimentos GND, S.A. de C.V. e Inmobiliaria Danmada II, S.A. de C.V. 100 % del capital social de Promociones Turísticas AV, S.A.P.I. de C.V. (PTAV), por un monto no revelado, en una operación que concluyó el 17 de julio.

PTAV es controladora y operadora de Marina Costa Baja, S.A. de C.V. (La Paz, Baja California Sur), considerada una de las mejoras marinas del continente con capacidad para 250 embarcaciones y entrada al Mar de Cortés. 

Los tres desarrolladores inmobiliarios se han dedicado, por años, a la adquisición de propiedades bajo diversas marcas en centros turísticos para desarrollar en estos hoteles, resorts, alojamientos de vacaciones y otros establecimientos de hospitalidad, en línea con el mercado turístico que, expertos predicen, producirá cerca de 1,21 mil millones de dólares en 2023.


Otras noticias: La marca de Royal Resorts pasa a manos de IHG Hotels & Resorts


De acuerdo con un reporte de Allied Market Research, el mercado de alquileres de inmuebles para vacacionar será el de mayor crecimiento dentro de la industria de alojamiento para viajes, impulsado por el turismo en los mercados emergentes y el aumento de la popularidad de los alquileres de vacaciones como Airbnb, Homeaway y Flipkey, especialmente en América Latina y África.

Las marcas de mayor valor dentro de este mercado son Hilton (con 19 marcas), Hyatt, Holiday Inn., Hampton by Hilton, Marriott (con 31 marcas), Double Tree, Shangri-La Hotels and Resorts, Intercontinental, Embassy Suites y Crowne Plaza

Otros de los factores que explican el crecimiento no solo de la industria de los alquileres para turismo sino de las marcas en la hospitalidad es “el deseo del cliente de una experiencia predecible de productos y servicios, economías de escala en publicidad y distribución, y poder de negociación en negociaciones con compradores, proveedores, propietarios y canales de distribución”, exponen medios especializados, que además explican que las nuevas marcas que se están creando en esta área lo están haciendo para atender nichos de mercado desatendidos.


Quizá quieras leer: Marcas y propiedad intelectual de Hoteles City Express pasan a manos de Marriott.


Asesores de la operación

Asesores de American Leisure Properties, LP; Alimentos GND, S.A. de C.V. e Inmobiliaria Danmada II, S.A. de C.V.:

Holland and Knight LLP (Ciudad de México): Socio Xavier Mangino. Consejera sénior Elena Ibarrola. Asociados Julia Segovia, Alejandro Briceño y Cristobal Ortiz. Asistente legal José Gabriel Mangino.

Asesores de Promociones Turísticas AV, S.A.P.I. de C.V.:

Bufete Carrillo Gamboa S.C.*

*La firma no confirmó su participación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.