Tribunal de Jalisco falla a favor de RIMSA en disputa con Alfej Medical

Tribunal de Jalisco falla a favor de RIMSA en disputa con Alfej Medical
Tribunal de Jalisco falla a favor de RIMSA en disputa con Alfej Medical
Fecha de publicación: 25/09/2017
Etiquetas:

Un juzgado mercantil del estado de Jalisco, en México, falló el 12 de septiembre a favor de la farmacéutica mexicana Representaciones e Investigaciones Médicas, S.A. de C.V. (RIMSA) que fue demandada en enero de este año por la distribuidora Alfej Medical Items S. de R.L. de C.V., que comercializa medicamentos y materiales al sector salud.

Alfej Medical reclamó el pago de daños y perjuicios causados por el fabricante de medicamentos genéricos RIMSA, asesorada por Ava, ante el supuesto incumplimiento de órdenes de compra en un presunto contrato asignado en licitación por el Hospital Civil de Guadalajara.

Entendemos que Alfej Medical fue representada por Gatt Abogados & Asociados, en Guadalajara, pero dicha información no había sido confirmada por el bufete al momento de la publicación de esta nota. 

Según la defensa de RIMSA, la distribuidora, con sede en Guadalajara, “alegó (sin probar) que el Hospital Civil de esa ciudad le habría impuesto una multa por el equivalente a un porcentaje del valor del contrato original asignado”.

Con la demanda, Alfej Medical buscaba que RIMSA fuera penalizada por el hospital, de acuerdo con Ava. El bufete aseguró que la demandante “no cumplió con los términos de una licitación convocada” por el centro de salud “y con el ejercicio de esta demanda buscó repercutir a la empresa farmacéutica el costo de las sanciones que le fueron impuestas”.

Luego de ocho meses, el juez del caso absolvió de todos los reclamos a RIMSA.

El bufete explicó que aunque la sentencia puede ser apelada, ve poco probable que la misma pueda ser revertida “debido a que en ella se hace énfasis en la solidez con que la defensa desvirtuó las pruebas del demandante”.

“Esta sentencia marca una tendencia favorable para AVA en la resolución de conflictos para su cliente en diversas áreas de especialidad”, indicó la firma que en junio de 2016 logró resolución favorable para RIMSA en materia de determinación de impuestos.

Asesores de Representaciones Médicas, S.A. de C.V. (RIMSA):

Ava: Socios Alfredo Castillo y Elías Ríos.

WordPress ID
19183

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.