Carey y Prieto en venta de acciones de AFC Chile a ProVida AFP

Carey y Prieto en venta de acciones de AFC Chile a ProVida AFP
Carey y Prieto en venta de acciones de AFC Chile a ProVida AFP
Fecha de publicación: 13/01/2017
Etiquetas:

Carey y Prieto asistieron a sus clientes en la firma del acuerdo de venta de 48,6 % de las acciones de Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile II a Administradora de Fondos de Pensiones ProVida. La operación cerró el pasado lunes 9/1/2017. 

La adquisición tiene un valor de CLP 10.343.600.000 (USD 15.515.400 al 12 de enero). En ella, Carey participó como asesor de BBVA Rentas e Inversiones (vendedor) y Prieto actuó como representante de AFP ProVida.

Dicha transacción deriva de un contrato de adquisición de acciones anunciado entre ambas compañías el 28 de enero del pasado año. El porcentaje adquirido corresponde a 277.020 acciones emitidas por la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía.

La Sociedad Administradora, en operaciones desde 2013, administra los fondos de Cesantía y de Cesantía Solidario de Chile, además otorga y administra las prestaciones y beneficios que establece la Ley N° 19.728 sobre Seguro de Cesantía. Tiene 50 sucursales propias ubicadas en capitales regionales, capitales provinciales y comunas, además, presta atención parcial en otras 13 comunas. 

Asesores de BBVA Rentas e Inversiones:

Abogado in-house: Rodrigo Peña Socias.

Carey: Socio Diego Peralta. Asociados Fernando Noriega, Paluska Solar y Elvira Vial.

Asesores de Administradora de Fondos de Pensiones Provida:

Abogado in-house: Andrés Veszprémy Schilling.

Prieto: Socios Leonidas Prieto y Gerardo Cruzat. Asociado sénior Juan Andrés Ilharreborde. Asociada Pilar Araya.

WordPress ID
10835

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.