Bioceres adquiere participación mayoritaria en Rizobacter con asesoría de Marval

Bioceres adquiere participación mayoritaria en Rizobacter con asesoría de Marval
Bioceres adquiere participación mayoritaria en Rizobacter con asesoría de Marval
Fecha de publicación: 25/10/2016
Etiquetas:

Bioceres adquirió 50,01 % del paquete accionario de Rizobacter, ambas empresas dedicadas a las áreas de la biotecnología y la microbiología. Medios argentinos indican que la transacción tendría un valor cercano a los USD 100 millones.

En esta operación, Marval, O'Farrell & Mairal actuó como asesor de Bioceres. Los abogados de Rizobacter no fueron revelados.

De acuerdo con el presidente de Rizobacter, Ricardo Yapur, “la participación de Bioceres en Rizobacter es una gran noticia para nuestra compañía” pues “ambas empresas tienen capacidades complementarias que aspiramos integrar para permanecer en la vanguardia de las innovaciones tecnológicas para el sector agrícola”.

Sobre esto, el director ejecutivo de Bioceres, Federico Trucco, indicó que “Rizobacter tiene una plataforma establecida de soluciones biológicas y químicas para la nutrición y protección de cultivos, lo que constituye un complemento único para el área de biotecnologías de semillas de Bioceres”.

Se conoció que la adquisición es parte de una estrategia establecida por Bioceres para obtener financiamiento externo para desarrollar diversos proyectos agropecuarios y de investigación en biotecnología y genética de semillas.

Rizobacter es líder mundial en inoculantes de semillas de soja, con alrededor de 20 % del mercado global. Tiene ventas en más de 30 países. Por su parte, Bioceres -con base en la Argentina- es una compañía de biotecnología agrícola con múltiples plataformas tecnológicas para desarrollar y comercializar productos que mejoran la productividad de los cultivos. Es propiedad de más de 250 de los productores agrícolas más grandes de América del Sur, además de ser el accionista mayoritario de INDEAR (Instituto de Agrobiotecnología Rosario) y socio en empresas conjuntas internacionales como Verdeca y Trigall Genetics.  

Asesores de Bioceres:

Marval, O'Farrell & Mairal: Socio Diego Krischcautzky. Asociados María Lucila Escriña y María Soledad Noodt  Molins.

 

WordPress ID
9296

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.