Telefónica Móviles Chile destina fondos de colocación para inversiones

La compañía provee servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión a hogares y empresas a través de la marca Movistar / Tomada de Movistar Chile - Facebook
La compañía provee servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión a hogares y empresas a través de la marca Movistar / Tomada de Movistar Chile - Facebook
Emite bonos de la Serie O por 95,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/01/2021

Telefónica Móviles de Chile emitió bonos Serie O denominados en moneda local por un monto  equivalente a 95,2 millones de dólares (70.000 millones de pesos chilenos al 20 de enero), a una tasa de 3,20 5 anual y plazo de cinco años.

La colocación se realizó el 21 de diciembre y en esta Dalgalarrando y Cía. Abogados asesoró a la emisora, que también fue asistida por su equipo jurídico interno.

Banchile Corredores de Bolsa, que actuó como agente colocador, no recibió asesoría legal ni interna ni externa.

De acuerdo con Dalgalarrando, esta fue la primera colocación en pesos de una institución no financiera en el mercado local durante 2020.  La firma resaltó el poco tiempo en que fue cerrada -tres semanas- dada la cercanía de las fiestas de fin de año y el desafío que ello implicó para el equipo de trabajo involucrado.

Los ingresos obtenidos serán usados para financiar inversiones y refinanciar pasivos de corto y largo plazo, de acuerdo a lo establecido en el prospecto legal.

Los valores, emitidos con cargo a la línea de bonos N° 814, recibieron calificación “AA+”, con perspectiva estable, de ICR y “AA(cl) de Fitch Chile, también con perspectiva estable.

Telefónica Móviles Chile opera desde 2017 luego de la fusión por absorción de Inversiones Telefónica Móviles Holding con su filial Telefónica Móviles Chile. La compañía provee servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión a hogares y empresas a través de la marca Movistar.


Asesores legales

Asesores de Telefónica Móviles de Chile S.A.:

  • Abogado in-house: Claudio Monasterio.
  • Dalgalarrando y Cía. Abogados: Socios Felipe Dalgalarrando H. y Gustavo Donoso Paúl. Asociadas María Luisa Dussaillant Jones y María Isidora Guzmán Marchant.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.