Inmobiliaria argentina IRSA vende propiedades para liquidar deudas

La Torre Boston es un edificio de oficinas de 27 pisos / Tomada del sitio web de IRSA
La Torre Boston es un edificio de oficinas de 27 pisos / Tomada del sitio web de IRSA
Dow Chemical adquiere la Torre Bouchard y cinco pisos en la Torre Boston
Fecha de publicación: 04/09/2020

La multinacional estadounidense Dow Chemical compró a la desarrolladora inmobiliaria argentina IRSA Propiedades Comerciales cinco pisos del edificio de oficinas Torre Boston, ubicado en Buenos Aires, por 20 millones de dólares. La operación concluyó el 25 de agosto. 

En otra transacción, Dow Chemical adquirió la Torre Bouchard, también propiedad de IRSA, por un monto que no fue revelado. La negociación cerró el 30 de julio. En ambas transacciones, Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a la compradora y Zang, Bergel & Viñes Abogados representó a la vendedora.

Adicionalmente, IRSA -muy activa en las últimas semanas- vendió dos pisos (por una superficie aproximada de 2.430 m2) y dieciséis unidades de cocheras del edificio “200 Della Paolera” que la compañía construye actualmente en Catalinas, Buenos Aires. Esta operación tuvo un valor de USD 16,9 millones y en esta Zang, Bergel & Viñes Abogados representó de nuevo a la vendedora. No se determinó el nombre del comprador.

La Torre Boston, que consta de 27 pisos y 60 cocheras, es considerada un ícono de Buenos Aires. Se trata de un edificio de cristal, inaugurado en 2005, que forma parte del portafolio de IRSA desde 2007. La Torre Bouchard, ubicada entre las avenidas Córdoba y Leandro Alem, consta de 13 pisos, 12 de ellos de oficinas, y 116 unidades de cocheras y fue adquirida por IRSA en 2005.

Cronista reportó que, de esta forma, la empresa obtiene liquidez para pagar deudas que vencen este año, como las obligaciones negociables IV y algunos préstamos bancarios. Las operaciones de la empresa han resultado afectadas por la pandemia del COVID-19 ya que -como consecuencia de las medidas de aislamiento social- fueron cerrados centros comerciales y hoteles, de acuerdo con los resultados del tercer trimestre reportados por la empresa. 

El portafolio de IRSA en Argentina incluye centros comerciales, oficinas, hoteles, entretenimiento (parques feriales y centros de convenciones) y reservas de tierra. El grupo también tiene activos en Estados Unidos e Israel. La empresa fue fundada en 1991.


Asesores legales

Operación 1 (Compraventa de cinco pisos de la Torre Boston)

Asesores de Dow Chemical:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socios Francisco Romano y Guillermo E. Quiñoa. Asociado Cristian Marcos Chang.

Asesores de IRSA Propiedades Comerciales:

  • Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socio Fernando M. Aguinaga. Asociados Inés Poffo y Adrián Nadales.

Operación 2 (Compraventa de la Torre Bouchard)

Asesores de Dow Chemical:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Francisco J. Romano.

Asesores de IRSA Propiedades Comerciales:

  • Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socio Fernando Aguinaga. Asociados Inés Poffo y Adrián Nadales.

Operación 3 (Compraventa de la Torre 200 Della Paolera)

Asesores de IRSA Propiedades Comerciales:

  • Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socio Fernando Aguinaga. Asociada Inés Poffo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.