Fimubac reabre emisión de certificados bursátiles

La emisión adicional se realizó por 15,7 millones de dólares / Fotolia
La emisión adicional se realizó por 15,7 millones de dólares / Fotolia
Coloca valores por 15,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/12/2019

La empresa mexicana de servicios financieros Fimubac, que opera bajo la marca Credenz, emitió certificados bursátiles fiduciarios por 15,7 millones de dólares (300 millones de pesos mexicanos al 13 de diciembre) y a un plazo de cuatro años. La colocación es adicional a la segunda emisión de certificados bursátiles fiduciarios del 31 de mayo y se realizó al amparo de un programa por 104,7 millones de dólares (2.000 millones de pesos), vigente desde 2017.

En esta transacción -registrada el 22 de noviembre- Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, en materia de mercados de capitales, asesoró a la fideicomitente. En la oferta pública realizada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), CIBanco actuó como fiduciario, i-Structure fungió de agente estructurador y Bursamétrica Casa de Bolsa de intermediario colocador.

La operación consistió en la titulización de cuentas por cobrar, créditos ofrecidos directamente a empleados y jubilados con descuento de nómina y préstamos cedidos a instituciones que otorgan préstamos a empleados. Los fondos son administrados por un fideicomiso.

HR Ratings atribuyó calificación “HR AAA (E)”, con perspectiva estable, a la emisión y Fitch México le asignó “AA(mex)vra”, según el aviso de oferta.

Fundada en 2008, Fimubac (Credenz) se especializa en el otorgamiento de préstamos con descuento de nómina. Además, se dedica al arrendamiento y factoraje financiero.


Asesores legales

Asesores de Fimubac, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.