BID Invest obtiene fondos para financiar proyectos en México

BID Invest ha apoyado por más de 30 años a distintos sectores económicos en México como la agroindustria / Pixabay
BID Invest ha apoyado por más de 30 años a distintos sectores económicos en México como la agroindustria / Pixabay
Coloca bonos en el mercado local por 76 millones de dólares
Fecha de publicación: 01/10/2019

BID Invest colocó un bono con cupón de tasa variable de tres puntos básicos por debajo del punto de referencia TIIE 28 y a un plazo de tres años en el mercado local mexicano por 76 millones de dólares (1.500 millones de pesos mexicanos al 1 de octubre). Se trata de la quinta emisión de bonos del organismo adscrito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en ese mercado.

En la operación -de fecha 12 de septiembre- Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, con un equipo de las áreas de mercados de capitales e impuestos, asistió al emisor en la negociación y redacción de los términos de los documentos. HSBC Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander actuaron como joint bookrunners.

BID Invest informó que planea usar los ingresos obtenidos para financiar proyectos en México. Desde hace más de 30 años apoya a los sectores de infraestructura, agronegocios e intermediación financiera, entre otros.

S&P y Fitch atribuyeron calificación “mxAAA”, con perspectiva estable, y “AAAmx”, respectivamente, a los valores. La demanda de los bonos fue de 213 millones de dólares (4.200 millones de pesos mexicanos), casi tres veces el monto emitido.

BID Invest resaltó que la operación es parte de la estrategia institucional de proporcionar productos más flexibles e innovadores en moneda local y apoyar los mercados de capitales locales. En marzo de 2018, BID Invest colocó una emisión por un monto similar que fue considerada la mayor oferta del multilateral en ese mercado.

Denominado hasta 2017 Corporación Interamericana de Inversiones, BID Invest financia proyectos y provee asistencia financiera al sector privado en 24 países de América Latina y el Caribe. 


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Eduardo Flores Herrera y Jorge Correa. Asociados Adriana Colliers Fuertes, Paola Kiehnle Barocio y Luis Michel Sánchez O'Sullivan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.