Maxpress e I'M Press se fusionan en Brasil

Apuntan a captar la atención de empresas de relaciones públicas con una cartera de nuevos servicios/Archivo
Apuntan a captar la atención de empresas de relaciones públicas con una cartera de nuevos servicios/Archivo
La unión de ambas empresas dio paso a I'Max y el inicio del plan de internacionalización de las empresas
Fecha de publicación: 08/07/2019
Etiquetas: Brasil

Crear una de las plataformas tecnológicas más fuertes para la comunicación profesional en el área de las relaciones públicas fue el foco de la fusión Maxpress-I'M Press que ahora da paso a I'Max, y cuyo asesoramiento legal en el proceso estuvo en manos de Felsberg Advogados.

La formalización del acuerdo se dio el 5 de febrero de este año y nació avalada por la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (Aberje)Con esta unión I'Max espera ganar este año alrededor de 2,6 millones de dólares (10 millones de reales brasileños al 5 de julio), y lograr que se registren 600 agencias de relaciones públicas.

A cargo de la operación empresarial estará Fernanda Lara, fundadora de I'M Press, quien ahora es la CEO de I'Max. Lara apunta a que la nueva compañía agregará servicios tecnológicos únicos y que ello llevará a fortalecer la cantidad de clientes, quienes podrán encontrar en la plataforma comunicacional los servicios necesarios para el trabajo de las agencias.

¿Qué contempla I'Max?

La visión de I'Max parece estar clara: captar la atención de empresas de relaciones públicas con una cartera de nuevos servicios y buscar la internacionalización.

Su gama de servicios incluye una plataforma que permite la administración de tareas con horario y conexión a través de e-mail con influencers, así como servicios de alojamientos en sitios web y herramientas de Inbound PR.

En el plan de internacionalización, la nueva empresa tiene previsto llegar a otros mercados en América Latina y abrir una empresa en Estados Unidos. Actualmente, cuentan entre sus clientes con las principales compañías de relaciones públicas brasileras, sirven a 9 de las 10 más importantes del mundo, según la lista Holmes, y a 56 de las 500 compañías de Fortune 500.

Con la fusión también hacen fuerza al agrupar a dos bancos privados, ocho fabricantes de automóviles y una entidad pública del estado de São Paulo, así como a otras empresas sectoriales e instituciones educativas.


Asesores legales

Asesores de Maxpress:

  • Felsberg Advogados: Socia Miriam Machado. Asociadas Mirella Kaufman y Juliana Ferreira. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.