La historia de un logo

LexLatin presenta su nueva imagen
LexLatin presenta su nueva imagen
LexLatin presenta su nueva imagen y hace un recorrido por los principales hitos de su historia
Fecha de publicación: 09/04/2021
Etiquetas:

Recuerdo lo que me dijo mi socio Raúl Stolk del primer boceto del logo de LexLatin, en agosto de 2015: “Es un logo muy pesado/retro dentro de una página minimalista”. Nuestros valores y misión, por el contrario, apuntaban a que LexLatin fuera una alternativa en el sector editorial especializado en la industria legal latinoamericana. Y más que una ‘opción’ en el idioma de los abogados de habla hispana, a que se convirtiera en la publicación de referencia en el sector en su debido momento.  Eso lo lograríamos apegados a nuestros valores: la excelencia, la apertura y la innovación en el desarrollo de nuestros contenido y productos de la mano de un equipo de profesionales de primera línea, siempre receptivo, cercano, amable… ¡Como nosotros los latinos!
 

Missing file.

Esa reflexión dio paso al logo que hasta hoy nos ha acompañado en este proyecto… Nuestro nombre, LexLatin, en negro, y con el mapa de la región latinoamericana en el centro, protagonista, en diferentes tonos de rosa, jovial y alegre. Con esta imagen vivimos el lanzamiento de PerfilPlus, nuestra plataforma de promoción para la firma latinoamericana (en 2017); migraciones de plataforma y cambio de look (en 2018) para apuntalar el crecimiento exponencial del tráfico a la página; el lanzamiento de LexLatin Brasil (en agosto de 2019), con equipo propio en São Paulo y Brasilia y que ya cuenta con 3 miembros; y el nacimiento de un proyecto muy anhelado y largamente ‘cocinado’: Ágora, la herramienta de desarrollo de negocios inteligente de LexLatin, en diciembre de 2019. Digo largamente anhelado porque es un desarrollo producto de años de compilación de data, del trabajo de un equipo de analistas y de la creatividad de desarrolladores especializados para presentar información muy valiosa de una forma intuitiva para tomar decisiones inteligentes, más rápido, a un menor costo. 

En el ínterin vimos incorporarse, desarrollarse y acompañarnos en este camino a muy queridos profesionales de nuestro equipo. Todos ellos aportan día a día sus geniales ideas y, sobre todo, mucho empeño y cariño para sacar adelante LexLatin. Así nos encontró 2020, el año del gran desafío. Llevábamos tiempo trabajando en reinventarnos, en buscar las mejores fórmulas para crecer, ser creativos y expandirnos. Sin embargo, ese año aceleró esa suerte de ‘examen de conciencia’ pendiente y nos hizo redescubrir nuestro propósito y objetivos. De ese proceso nació Gestión LexLatin, de la mano de mi socio, mentor y amigo, Fernando Peláez-Pier, en un momento en el que la industria, el mundo y todos los seres vivos vivían aceleradamente esa ‘revolución pandémica’ que cambió -creo yo- para siempre la forma de trabajar y entender la vida personal y profesional. La sección, como presagio del cambio que está en ciernes en la industria legal, toca temas medulares para los bufetes, cuestiones que giran en torno de la necesidad de entender estas sociedades como negocio (de allí su slogan). 

El éxito fue inmediato: especialistas de los más variados sectores entraron en contacto con Fernando para compartir sus opiniones, para fomentar el debate, para impulsar el tan anhelado cambio. Eso nos llenó de ánimos para ‘montarnos’ en la siguiente gran empresa: ir más allá, promover la formación, el conocimiento, ahora y por mucho tiempo más, a distancia. Así nació “Debate LexLatin”, una conversación virtual con expertos de talla mundial sobre los temas urgentes en esta industria. Y estamos seguros de que este “Debate” dará pie a nuevos emprendimientos, en los formatos más diversos (podcasts, videos, etc.) y en alianza con organizaciones innovadoras que apuestan por un cambio real en el sector legal.    

Volviendo al punto inicial del logo y nuestra renovada imagen, nueva página y nuevo boletín diario, esta vez el primer boceto fue amor a primera vista. Pensé: “LexLatin creció y ahora acompaña a América Latina, fuerte, robusto, con mucha vida propia”, reflejando lo que es y el lugar que ha alcanzado gracias al trabajo de todo el equipo y -sobre todo- a la preferencia de nuestros suscriptores y lectores... No soy supersticiosa, pero en esta ocasión creo que es el presagio de un futuro muy prometedor, en nuestra búsqueda continua por innovar, mejorar, crecer y servir a la comunidad legal latinoamericana y global. 

Ángela Liliana Castillo Díaz

Directora de LexLatin

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.