Uribe Legal, Eproint y Brodies refuerzan área de propiedad intelectual

Izq. a Der.: Vanessa Cabrera, Fernanda Garcés y Alison Bryce.
Izq. a Der.: Vanessa Cabrera, Fernanda Garcés y Alison Bryce.
Las abogadas son integrantes de las firmas Uribe Legal, de Chile; Eproint, en República Dominicana, y Brodies, en Escocia.
Fecha de publicación: 23/08/2023

Chile: Uribe Legal

La firma especializada en derecho laboral Uribe Legal abrió dos prácticas para ampliar su oferta de servicios en áreas vitales para el desarrollo de los negocios: Datos Personales y Derecho Público y Fintech y Regulación Financiera, lideradas por Fernanda Garcés y Mauricio Chandia, directora y consejero, respectivamente.

Garcés es abogada por la Universidad de Chile, donde cursó un diplomado en regulación y competencia, asimismo tiene una diplomatura en derecho administrativo económico de la Pontificia Universidad Católica de Chile maestrías en derecho, administración pública y cumplimiento de las universidades de Harvard, para las dos primeras, y Salamanca, para la tercera. Tiene experiencia en derecho público y regulatorio, ha sido jefa de la División Jurídico-Legislativa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, coordinadora de la Asesoría Presidencial en la Presidencia de la República, miembro del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, Directora del Programa Regional y asesora legislativa en el Instituto Libertad.


Otros nombramientos: Lloreda Camacho refuerza equipo PI y abre Maranhão & Menezes, dedicada a la inteligencia artificial


República Dominicana: Eproint

La boutique multijurisdiccional especializada en propiedad intelectual Eproint abrió una oficina en Santo Domingo, liderada por la socia Vanessa Cabrera, experta en derecho marcario, comercio y propiedad intelectual, persecución penal y civil de infracciones marcarias y derecho de autor, conflictos administrativos de marcas (oposiciones, nulidades y cancelaciones), litigios de competencia desleal y el ejercicio público, al haber sido fiscal de carrera de la Fiscalía General de la República Dominicana.

Es abogada por la Universidad Apec y especialista en Ciencias Penales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una maestría en derecho empresarial de la Universidad Antonio de Nebrija, un diplomado en Derecho de Autor en la Escuela Nacional de Judicatura de República Dominicana y un diplomado sobre Derecho de la Competencia en la Fundación Institucionalidad y Justicia de la República Dominicana. Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (Asipi) y de la Asociación Internacional de Marcas (Inta).

Reino Unido: Brodies LLP

En Glasgow, Escocia, esta firma incorporó a Alison Bryce como socia de la práctica de servicios comerciales, donde complementará el trabajo en las áreas de ciencias de la vida y empresas de alto crecimiento. Bryce es especialista en propiedad intelectual e innovación, tecnología de la información, outsourcing, datos y asuntos comerciales, contratos comerciales (licencias de marcas y patentes, derechos de autor, acuerdos de colaboración complejos, acuerdos de tecnología general y servicios de pago), con experiencia en el sector de alimentos y bebidas, tecnología financiera, manufactura y energía verde.

Fue socia de Dentons por 24 años, donde fue socia desde 2001 (en Maclay Murray & Spens, antes de ser absorbida por Dentons). Es abogada por la Universidad de Dundee.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.