Siqueira Castro nombra 12 nuevos socios

Siqueira Castro nombra 12 nuevos socios
Siqueira Castro nombra 12 nuevos socios
Fecha de publicación: 19/01/2018
Etiquetas:

Siqueira Castro Advogados inició este 2018 con la promoción de 12 nuevos equity partners, aumentando así su plantilla de socios a 79. Los nuevos socios pertenecen a las áreas tributaria, ambiental, laboral, penal, regulatoria, de infraestructura, litigios y arbitraje, y propiedad intelectual.

En São Paulo, los nuevos socios son Gauthama Fornaciari en el área penal, Renata Martins en reglamentación e infraestructura, Gabriela Miziara Jajah en el sector tributario, Marina Vieira Freire en ambiental, y Ana Cristina Robortella en el grupo laboral.

En Río de Janeiro, fueron promovidos Alexandre Wider en litigios y arbitraje, Daniel Pitanga en propiedad intelectual, I Jen Huang en el sector tributario, y Mano Fornaciari Alencar en derecho del consumo, y Rodrigo Calazans en regulatorio y administrativo.

En Brasilia se suma la nueva socia Marina Araújo Lopes, del área de litigios, y en Curitiba, Elisa Barros de Carvalho en la misma práctica.

Los líderes de cada práctica son: João Daniel Rassi en penal, Carlos Roberto Siqueira Castro y Fernando Villela en regulación e infraestructura, Maucir Fregonesi Júnior en impuestos, Simone Paschoal Nogueira en Ambiental, Carlos Eduardo Vianna Cardoso de laboral, Carlos Roberto Siqueira Castro y Fabio Kurtz en litigios y arbitraje, Marcio Costa de Menezes Gonçalves de propiedad intelectual, y Gustavo Gonçalves Gomes, en São Paulo, y Hugo Filardi, en Río de Janeiro del departamento de derecho del consumidor.

En conversación con LexLatin, la firma destacó las cualidades de los especialistas y el contexto actual de las áreas en las que fueron promovidos los ahora socios.

“Después de un 2016 difícil, cuando nuestros ingresos y ganancias se mantuvieron estables (en comparación con 2015), el año 2017 fue probablemente uno de los mejores años de la firma. Crecimos un 25 % en comparación con 2016 y el aumento en la rentabilidad por socio es de alrededor del 30 % (también en comparación con 2016). Por lo tanto, los nuevos socios de capital promovidos recientemente serán cruciales para continuar nuestro crecimiento en 2018 y para completar los proyectos en los que trabajamos el año pasado”, precisó Siqueira.

En esta ronda de promociones destacó “un puñado de jóvenes abogados talentosos que lograron su promoción por méritos profesionales y que son reconocidos por sus clientes y colegas en el mercado como abogados aptos para ser socios. Por otro lado, estamos experimentando un crecimiento continuo de la demanda en áreas específicas donde necesitamos nuevos socios para ejecutarlos”, según afirmó el bufete.

Sobre el escenario actual de las áreas, la firma refirió que las áreas de derecho penal, protección de datos y propiedad intelectual, litigios, impuestos, infraestructura y regulación, y laboral “fueron responsables de un crecimiento significativo en 2017 y, de acuerdo con nuestro plan estratégico, creemos que una gran parte de las nuevas demandas para los próximos años traerá nuevos negocios y oportunidades en ellas”.

“También experimentamos un crecimiento positivo en las regiones del norte y sur de Brasil, junto con Brasilia. En aquellas regiones donde tenemos una fuerte presencia con esos nuevos socios, también hay un aumento de la presencia local, descentralizando las 'decisiones principales' de la firma y potenciando las oficinas locales. Esto es un beneficio para nuestros clientes y nuestra comunidad”, detalló la firma.

Carlos Fernando Siqueira Castro, CEO de Siqueira Castro, dijo en un comunicado: "La promoción de los nuevos 12 socios desde nuestros rangos de asociados representa una gran alegría para todo nuestro equipo (…) Estas promociones representan, el reconocimiento institucional de la firma por la lealtad y el extraordinario desempeño de estos estimados colegas, así como por la inversión constante en la retención de nuestros talentos y en la renovación del directorio de nuestros socios. Estamos convencidos de que estos 12 nuevos socios de capital que se unirán a nosotros de ahora en adelante nos ayudarán a seguir cumpliendo nuestra misión principal: servir mejor a nuestros clientes en todas las áreas de derecho comercial en todo Brasil”.

Los nuevos socios

Alexandre Wider pertenece a Siqueira Castro Advogados desde el año 2000, y forma parte del departamento de litigios y arbitraje. Tiene un postgrado en Derecho Empresarial y un Máster en Derecho Comercial por la Universidad de Lisboa (Portugal).

Daniel Pitanga Bastos de Souza se desempeña actualmente como vicepresidente del Comité Interactivo de Entretenimiento y Medios de ITechLaw (International Technology Law Association). Es egresado de la Universidad Católica de Salvador y cursó un postgrado en Derecho de Propiedad Intelectual de la Universidad Católica de Río de Janeiro, con una Especialización en Derecho del Entretenimiento en la misma universidad.

Gabriela Miziara Jajah comenzó en Siqueira Castro como pasante y tiene más de 10 años de experiencia en litigios administrativos y judiciales. Es responsable de gestión de trámites tributarios. Egresó de la Universidad Católica de São Paulo y tiene una Especialización en Derecho Tributario en Insper (Instituto de Ensino e Pesquisa).

Marina Vieira Freire tiene una década de experiencia en Derecho Ambiental, Urbano y de Biodiversidad. Se graduó de las Faculdades Metropolitanas Unidas y se especializó en Derecho Ambiental por la Universidad Católica de São Paulo.

Renata de Abreu Martins cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de derecho administrativo, regulatorio y económico, así como en la obtención de licencias públicas, contratos de administración pública, infraestructura, derecho energético y alianzas público privadas. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Estatal de Río de Janeiro y tiene un diplomado en Derecho Estatal y de Regulación por la Fundación Getúlio Vargas, y una Maestría en Derecho Político y Económico de la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

Rodrigo Calazans cuenta con más de 14 años de experiencia en derecho administrativo, derecho regulatorio y derecho económico, así como licencias públicas, contratos de administración pública, contratos de infraestructura, petróleo y gas y alianzas público-privadas. Es egresado de la Universidad Cándido Mendes y postgraduado en Derecho Público de ESA OAB. 

Gauthama Fornaciari tiene 16 años de experiencia en el área penal. Egresó de la Universidade de São Paulo y cursó una Maestría en Direito e Desenvolvimento de la Fundação Getulio Vargas.

Ana Cristina Robortella cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el área laboral. Egresó en Derecho por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y tiene una Especialización en Derecho Material y Procesal del Trabajo.

I Jen Huang tiene una década de experiencia en la práctica tributaria. Se graduó en la Universidade Federal Fluminense y cuenta con estudios de postgrado en la University of Colorado Boulder.

Mano Fornaciari Alencar es especialista en Derecho Civil. Se licenció en la Universidad Gama Filho y tiene un postgrado en Proceso y Gestión Jurídica por la Ibmec.

Elisa Barros de Carvalho tiene dos décadas de experiencia. Egresó de la Faculdade de Direito de Curitiba con Especialización en Proceso Civil y Derecho Empresarial.

Marina Araújo Lopes es especialista en el área de litigios.

WordPress ID
27774

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.