Sevan Marine admite que exempleados participaron en sobornos de Petrobras

Sevan Marine admite que exempleados participaron en sobornos de Petrobras
Sevan Marine admite que exempleados participaron en sobornos de Petrobras
Fecha de publicación: 19/10/2015
Etiquetas:
La empresa petrolera Sevan Marine de Noruega admitió que es bastante probable que varios de sus empleados estén involucrados en el esquema de sobornos de Petrobras. Para determinar si las denuncias son ciertas y tomar medidas la compañía anunció que contrató a Advokatfirmaet Selmer DA, una firma de abogados de Oslo.

La empresa indicó en un comunicado que “la principal conclusión del informe es que es muy probable que haya habido pagos irregulares en relación con los contratos otorgados por Petrobras a Sevan Sevan Piranema, Sevan Driller y Sevan Brasil”, entre 2005 y 2008.

Sevan aclaró que los empleados señalados de haber incurrido en estos actos ya no forman parte de la nómina de la empresa y que sus actividades “estaban en contra de los intereses de la empresa y que estos pueden ser vistos como delitos económicos”.

La empresa señaló que el directorio de la misma entregó un informe especial a la Unidad de Delitos Económicos de Noruega para que hiciera las investigaciones correspondientes, mientras aclaró que “continuará cooperando con las autoridades pertinentes”.

En el comunicado se lee que Sevan se puso en contacto con fiscales en todas las jurisdicciones afectadas por estas acciones, es decir: Brasil, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la compañía, Siri Hatlen, dijo que la organización “como sociedad cotizada depende de su reputación como socio de negocios confiable” por lo cual no habrá “tolerancia para la corrupción”, especialmente porque la compañía “se dedica a cumplir con todas las leyes y principios relevantes para una conducta empresarial apropiada”.
WordPress ID
2188

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.