Pinamar adquiere colección de obras de reconocidos artistas argentinos

Pinamar adquiere colección de obras de reconocidos artistas argentinos
Pinamar adquiere colección de obras de reconocidos artistas argentinos
Fecha de publicación: 13/12/2017
Etiquetas:

Pinamar S.A. adquirió 69 esculturas de más de 50 artistas argentinos de los siglos XIX y XX, que formaban parte de una colección privada. El monto de la operación no fue revelado.


La transacción, que ya concluyó, se realizó entre agosto y septiembre. En ella participó Negri & Pueyrredon Abogados, única firma legal involucrada, como asesora de Pinamar.


El vendedor, un alto funcionario vinculado al grupo empresarial Pérez Companc, recibió asistencia contable y fiscal de contadores públicos.


La colección había sido adquirida por el vendedor durante una década con asesoría de la galería de arte Nachman de Buenos Aires.


Entre las obras que la integran destacan esculturas del conocido artista Lucio Fontana (1899-1968), de madre argentina y padre italiano. Nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina, Fontana destacó como pintor, ceramista y escultor. Sus obras se exhiben de forma permanente en más de 100 museos del mundo.


También resalta El Partenón de libros prohibidos, de Marta Minujin, nacida en Buenos Aires en 1946. La obra, fechada en 1983, es de tamaño natural. Es una estructura de hierro que alberga unos 70 mil libros. Recientemente fue exhibida en Documenta 14 de Kassel. Fue hecha a propósito del retorno de la democracia a Argentina. 



Monumento al León Marino, de José Fioravanti. Créditos fotográficos: Erik Stattin (foto publicada originalmente en Flickr como Stensjölejon i Mar del Plata, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6023601

La colección adquirida por Pinamar incluye, entre otras, obras del escultor José Fioravanti (1896-1977), que aportó algunas piezas a la Casa Rosada. Fiovaratti fue individuo de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes.


Estas serán ubicadas en lugares privados de acceso público en Pinamar, un destino turístico argentino, que ha impulsado la compañía del mismo nombre, fundada en 1943.


Se trata de una empresa familiar argentina, que ideó a Pinamar como una ciudad jardín. Hoy alberga millones de árboles entre eucaliptos, cedros y jacarandás, entre otros.


La compañía opera varias unidades de negocios: desarrollos y lotes, alquiler de espacios comerciales, hotel y campos de golf.




Asesores de la transacción:



  • Negri & Pueyrredon Abogados:  Socio Juan Javier Negri.

WordPress ID
22170

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.