Petrobras cancela venta de activos pautada para este viernes

Petrobras cancela venta de activos pautada para este viernes
Petrobras cancela venta de activos pautada para este viernes
Fecha de publicación: 16/10/2015
Etiquetas:
Petrobras canceló la venta de bonos que tenía programada para este viernes, 16 de octubre. La decisión fue hecha pública este jueves. La estatal brasileña indicó que la venta, estimada en 785,6 millones de dólares, fue pospuesta debido a las condiciones adversas del mercado.

La determinación fue anunciada apenas horas después de que el presidente ejecutivo de Petrobras, Aldemir Bendine, asegurara ante el parlamento brasileño que la estatal no tiene problemas para acceder a los mercados de capital.

Las dificultades generadas por la desaceleración del mercado y economía brasileños, junto al escándalo derivado de las acusaciones de corrupción, más la pérdida de su calificación de grado de inversión, influyeron en la toma de esta decisión.

La venta de los bonos se usaría para financiar operaciones y pagar obligaciones, en vista de que la capacidad de pago de la deuda de Petrobras (la más grande de cualquier empresa petrolera en el mundo), calculada en más de 130 mil millones de dólares, está siendo afectada por la baja en los precios del petróleo.

 
WordPress ID
2124

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.