Petrobras busca socio

Petrobras busca socio
Petrobras busca socio
Fecha de publicación: 14/10/2015
Etiquetas:
Petrobras inició esta semana la búsqueda de un socio estratégico para su unidad de distribución de combustible (BR Distribuidora S.A.). Para esto, los directivos de Petróleo Brasileiro S.A. presentaron un documento a los reguladores para encontrar un asociado.

La estatal brasileña discutirá en su siguiente reunión directiva el proceso, mientras los integrantes de su junta directiva evaluarán las opciones de asociación de la distribuidora, la mayor propietaria de estaciones de gasolina y biocombustible de la nación.

El pasado año, BR Distribuidora obtuvo al menos 32 mil millones de dólares en ganancias, entretanto, en 2015 ha sido valorada en 10 mil millones de dólares. El avalúo lo hicieron en junio de este año analistas de UBS Securities.

La junta directiva de Petrobras, sin embargo, ha recibido como recomendación de ejecutivos de la compañía analizar con detenimiento la salida a la bolsa de la distribuidora así como los posibles impactos que las distorsiones políticas y del mercado pudieran tener sobre esta decisión.

Ofrecer públicamente la distribuidora ha sido una propuesta que ha encontrado resistencia dentro de Petrobras, compañía que al momento tiene una deuda acumulada de 140 mil millones de dólares. Otro de los movimientos de la estatal este año para reducir sus pasivos será deshacerse de activos con valor de al menos 15 mil millones de dólares.
WordPress ID
2113

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.