Parnther Abogados | Attorneys abre sus puertas en Panamá

Mayrolis Parnther es la socia administradora y fundadora del despacho legal
Mayrolis Parnther es la socia administradora y fundadora del despacho legal
La boutique es fundada y dirigida por Mayrolis Parnther, especialista en derecho procesal, tributario y gestión fiscal.
Fecha de publicación: 05/11/2021

Una nueva boutique legal abrió sus puertas en Panamá. El 5 de octubre comenzó a operar Parnther Abogados | Attorneys, impulsada por la abogada panameña Mayrolis Parnther, quien es la socia administradora y fundadora de la firma. Esta fue constituida como una sociedad civil.

Mayrolis Parnther
Mayrolis Parnther

En entrevista con LexLatin, comentó que siempre se planteó crear un emprendimiento a los 30 años, pero llegado el momento aún no tenía la certeza de qué tipo de negocio sería y, poco a poco, se fue convenciendo de que la mejor opción era brindar su experiencia de más de 10 años para asesorar a personas, así como a empresas de diversas industrias. Mayrolis Parnther trabajaba como asociada de Arias desde 2015.

Parnther asegura que no se trata simplemente de fortalecer su marca personal, siendo una de las tendencias del momento, y proyectarse así como abogada independiente o sole practitioner, pues visualiza que este proyecto es a largo plazo, por lo que está planificando hacer crecer su capital humano, algo que ocurrirá a partir del sexto mese de haber arrancado. Primero buscará un asistente legal y, al año, planea incorporar a un asociado.


Te puede interesar: Exsocias de Anzola Robles y Dentons crean Virtù Atelier Legal en Panamá


El despacho ofrece servicios legales de derecho comercial, corporativo, derecho tributario, migratorio, laboral y regulatorio, así como en banca, finanzas y seguros, fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual y mercado de valores. También atiende a emprendedores y startups.

La mayoría de los clientes de Parnther Abogados es del sector financiero, productos y servicios, bienes raíces y multinacionales con sedes en Panamá. Algunos de ellos decidieron apoyarla con el emprendimiento.


Te puede interesar: El papel de las firmas legales en la paridad de género


La firma busca fortalecer y crear nuevas alianzas estratégicas con abogados, firmas de abogados y consultores en la región centroamericana, Estados Unidos y Europa que requieran una nueva alternativa de servicios profesionales de alto nivel en Panamá, pero con honorarios competitivos. “Estamos anuentes de los cambios, retos y necesidades que enfrenta actualmente la prestación de servicios legales y profesionales como resultado de los efectos de la pandemia COVID-19”, relató Parnther.

Efectos de la pandemia

Cree que la pandemia ha llevado al sector a una renovación en la prestación de servicios legales y adaptación a los cambios y movimientos que se han dado, no solo en Centroamericana, sino en el resto del mundo. “Ante este escenario muchos abogados hemos salido de nuestra zona de confort y asumimos nuevos retos y esto crea una oportunidad única de brindar una nueva alternativa de servicios legales en Panamá y crear alianzas con colegas y consultores fuera del país”, agregó.

Está consciente de que en Panamá hay muchas firmas de abogados con trayectoria y que brindan servicios legales de alto nivel.

“Sabemos que todas tuvieron un punto de partida y un camino que tuvieron que recorrer para estar donde están hoy y también estamos anuentes que siempre hay oportunidad para nuevas firmas de abogados que busquen siempre diferenciarse del resto”, señaló.

Más sobre Mayrolis Parnther

Asiste a clientes particulares y empresas de diversos negocios e industrias y tiene experiencia materia de calidad, riesgo y asesoría tributaria.

También fue parte de Ernst & Young (2013 – 2015), donde atendió a multinacionales y empresas en materia de impuesto a la renta, impuesto al valor agregado, retención en origen, ganancias de capital, retenciones para pagos a no residentes y tratados de doble tributación.

Es egresada de la Universidad de Panamá (2011), con maestrías en Derecho Procesal por la Universidad Latina de Panamá (2013) y en Tributación y Gestión Fiscal por la Universidad especializada del Contador Público Autorizado (2016). También tiene un certificado en Finanzas para no financieros por la Universidad Latina de Panamá (2017).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.