Óptima Servicios Financieros adquiere Finca El Salvador

Óptima Servicios Financieros adquiere Finca El Salvador
Óptima Servicios Financieros adquiere Finca El Salvador
Fecha de publicación: 14/07/2016
Etiquetas:

Consortium Legal y Arias & Muñoz intervinieron en la transacción en la cual Óptima Servicios Financieros adquirió las operaciones de Finca Microfinanzas El Salvador. La operación cerró el 28 de junio, por USD 12 millones, en ella, Consortium Legal asesoró a Finca y Arias & Muñoz trabajó al lado de Óptima.

Finca, al ser filial de Finca Microfinance Holding Company LLC, de Estados Unidos, también contó con la asesoría en ese país de Clifford Chance LLP. Arias & Muñoz destacó que “con esta transacción, Óptima consolida activos por unos USD 40 millones, para continuar promoviendo la inclusión financiera de sectores a los que se les dificulta acceder a microcréditos.”

Tanto Óptima como Finca otorgan microcréditos para la micro, pequeña y mediana empresa. Con la adquisición, Óptima estará ampliando sus servicios a 19 sucursales con cobertura en todo El Salvador, entre las cuales están repartidos 300 colaboradores y cerca de 14 mil clientes.

Inmediatamente después de concretado el acuerdo, las operaciones de Finca serán absorbidas por la cartera de servicios y productos de Óptima, al menos durante los primeros seis meses luego de la adquisición la empresa seguirá trabajando bajo el nombre de Finca pero luego todas las operaciones se harán bajo el nombre de Óptima.

Medios salvadoreños reportaron que Óptima podría salir al mercado bursátil el próximo mes, con la emisión de bonos, pues, de acuerdo con su presidente, Gustavo Simán, esta es una fuente de financiamiento que han estado considerando últimamente.


Asesores de Óptima Servicios Financieros:

Arias & Muñoz: Socio Zygmunt Brett. Asociados Rolando Alvarenga y Antonella Imbers.

Asesores de Finca Microfinance Holding Company LLC / Finca Microfinanzas El Salvador:

Consortium Legal: Socio Oscar Samour Santillana. Asociados Felipe Aragón Vassiliu, Rita Vega, Pablo Pérez.

Clifford Chance LLP: Abogado internacional Isaac Stewart.

WordPress ID
6984

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.