Omega Geração e Itaú Unibanco realizan emisión de cartas de garantía

Omega Geração e Itaú Unibanco realizan emisión de cartas de garantía
Omega Geração e Itaú Unibanco realizan emisión de cartas de garantía
Fecha de publicación: 14/07/2016
Etiquetas:
Lehmann, Warde & Monteiro de Castro asesoró a las partes en la operación en la cual Omega Geração e Itaú Unibanco emitieron cartas de garantía por USD 40 millones, para asegurar un préstamo a largo plazo por USD 80 millones de la mano de BNDES a tres vehículos de titulización (SPV) en los que están involucrados: Porto do Delta, Testa Branca I y Testa Branca III. La operación fue cerrada con Itaú el 16 de junio pasado y lo propio ocurrió con BNDES el 23 del mismo mes.

La emisión de las cartas se hizo para financiar la construcción del proyecto eólico "Complejo Eólico Delta 2", en el Estado de Piauí, con una capacidad total instalada de 74,8 MW y una inversión total de USD 118 millones. La colocación fue realizada parcialmente (40 %) por BNDES hasta que la construcción del proyecto haya concluido, momento en el cual será liberado el 60 % restante de los valores.

El equipamiento para la estación, las acciones y emisiones de los SPV han servido como garantías de BNDES para emitir el préstamo, estos han sido concedidos inicialmente sobre los derechos de cobro de los acuerdos de compra de energía a Itaú Unibanco, bajo una estructura de cascada efectivo.

La liberación de la garantía de cobro por Itaú, a favor del BNDES, es una condición previa para el segundo desembolso de fondos por parte del BNDES a las SPV. La firma se hizo el 16 y 23 de junio, mientras los desembolsos se hicieron el 27 de junio y el 4 de este mes.

Omega Geração tiene operaciones en 15 estados de Brasil y es propiedad de Tarpon y Warbug Pincus. La primera es una compañía de inversiones brasileña con un valor superior a USD 2,3 mil millones y la segunda una empresa de inversiones estadounidense, valorada en USD 40 mil millones.

Asesores de la transacción:

Lehmann, Warde & Monteiro de Castro Advogados: Socios Walfrido Jorge Warde Jr y Diogo Octavio Nebias. Pasante Ingrid Rodrigues.

In-house de Omega Geração: Abogados Juliana Scalzo y Luciana Madjarof.

In-house de Banco Itaú BBA e Itaú Unibanco: Felipe Brias Pavan Silveira y Maria Costa Neves Machado.
WordPress ID
6967

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.