Nexxus Capital invierte en TransNetwork con apoyo de Mijares, SMPS Legal y Haynes and Boone

Nexxus Capital invierte en TransNetwork con apoyo de Mijares, SMPS Legal y Haynes and Boone
Nexxus Capital invierte en TransNetwork con apoyo de Mijares, SMPS Legal y Haynes and Boone
Fecha de publicación: 08/06/2017
Etiquetas:

Nexxus Capital, fondo mexicano de capital privado, invirtió recursos en TransNetwork Corporation, plataforma de procesamiento y pago electrónico B2B doméstico y transfronterizo, en un acuerdo que fue firmado el 14 de febrero y cerró el pasado 5 de mayo. El monto de la operación no fue revelado. 

En la transacción, Nexxus Capital recibió asesoría de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México) para temas corporativos, y de SMPS Legal (Ciudad de México) en derecho tributario, además de su equipo legal interno. 

Por su parte, TransNetwork Corp. fue asistida por Haynes and Boone, SC, oficinas de Ciudad de México y Dallas, en temas corporativos. Entendemos que Grant Thornton Legal & Tax LLC asesoró a la empresa en temas fiscales, pero esto no fue confirmado por el bufete al cierre de esta edición. 

SMPS Legal indicó que la intención de Nexxus Capital es adquirir indirectamente 100 % del capital social de TransNetwork.

Resaltó que, como parte de la transacción, se pretende que después de la compra de TransNetwork, se realice una reestructuración a nivel de las subsidiarias, de manera que la empresa mexicana actúe como holding con participación directa en todas las subsidiarias extranjeras. 

Fundada en 2002 en Houston, TransNetwork facilita a las instituciones financieras con licencia y reguladas conectarse bajo una tecnología estándar que otorga acceso a una red de pagos diversificada en México, Centro y Sudamérica.

Conformado en 1995, Nexxus Capital ha invertido en varias empresas de la región, siendo la más reciente la de Inmunotec Inc., compañía canadiense que desarrolla, fabrica y comercializa productos nutricionales.


Asesores de Nexxus Capital:

  • Abogados in-house: Juan Pablo Visoso, Alejandro Obregón y Ana Vidal.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Eugenio Macouzet. Consejero Jaime Cortés. Asociados Francisco Glennie, María Velasco,  Carlos Orcí y Marisa Labrador. Pasantes Imanol Sánchez-Mújica e Iván Serralde.
  • SMPS Legal (Ciudad de México):  Socio Jorge San Martín. Asociado Federico Scheffler.

Asesores de Transnetwork LLC.:

  • Haynes and Boone, SC (Ciudad de México y Dallas): Socios Jorge Sánchez y Alberto de la Peña. Consejero Bo Sartain. Asociado Damian Gonzalez.
WordPress ID
15884

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.